Smartisan Nut R1, móvil con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM

En China existe una gran variedad de fabricantes de móviles. Muchas de ellas no llegan a España, pero lo cierto es que cuentan con terminales muy llamativos. Un ejemplo es el Smartisan Nut R1, un terminal con nada menos que hasta 1 TB de almacenamiento y hasta 8 GB de memoria RAM. Cuenta además con una pantalla de 6,17 pulgadas con una pequeña muesca y un sistema de doble cámara con dos sensores Sony. En su interior tenemos un potente procesador Snapdragon y una batería de 3.600 miliamperios. Su precio es de 5.000 yuanes, unos 650 euros.

El Smartisan Nut R1 es el tope de gama de la empresa Smartisan, una empresa de tecnología con sede en Beijing. Y, sinceramente, poco tiene que envidiar a los terminales de gama alta de marcas más conocidas. Luce un bonito y llamativo diseño con parte trasera en cristal. En la parte delantera tenemos prácticamente solo pantalla, con una muesca muy pequeña en el centro. El terminal salió en un principio en color negro con adornos en rojo, pero ahora ya está disponible también en color blanco.

Conjunto técnico potente

En el interior del Smartisan Nut R1 tenemos un potente procesador Snapdragon 845 fabricado por Qualcomm. Acompañando al procesador tenemos 6 u 8 GB de memoria RAM, según modelo. En cuanto al almacenamiento, la capacidad inicial es de 64 GB. Sin embargo, el fabricante ha decidido lanzar varios modelos, con una variante de 128 GB y otra con 512 GB de memoria UFS 2.1. Incluso existe un modelo que cuenta con 1 TB de almacenamiento interno, algo nunca visto en un terminal.

lanzamiento Smartisan Nut R1 pantalla

En cuanto a la pantalla, tiene un panel de 6.17 pulgadas con resolución de 2.242 x 1.080 píxeles. Cuenta con un formato 18.7:9, un contraste de 1.500:1 y un sensor de presión al más puro estilo iPhone. En la parte superior tenemos una pequeña muesca, mientras que en la parte inferior el marco es algo más grueso. Con todo ello la relación cuerpo-pantalla se queda en un 84%.

En la parte trasera tenemos una cámara doble. Concretamente tenemos un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles y un segundo sensor Sony IMX350 de 20 megapíxeles. El primero ofrece una apertura f/1.8 y cuenta con píxeles de 1,43 µm, mientras que el segundo cuenta con una apertura f/1.75.

La cámara frontal tampoco está nada mal. Cuenta con un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, píxeles de 1,8 µm y un sistema de belleza con IA.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Smartisan Nut R1 negro

En definitiva, se trata de un móvil con características tope de gama. Completa el conjunto técnico una batería de 3.600 miliamperios con carga inalámbrica y carga rápida.

El Smartisan Nut R1 ya está a la venta en China con un precio que parte desde los 600 euros al cambio. El modelo con 8 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento tiene un precio de unos 1.400 euros.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.