Los 10 móviles con mejor cámara de 2018

Algo más de cuatro meses es lo que queda para finalizar el año. A día de hoy prácticamente todas las marcas ya han presentado sus buques insignia de este año, a excepción de algunas como Apple con el iPhone 9 o Huawei con la serie Mate 20. Respecto al resto de marcas que han presentado sus propuestas para 2018, una de las cosas por las que más destacan es sin duda alguna la cámara. Teléfonos como el Huawei P20 Pro, con nada más y nada menos que tres cámaras, o el Google Pixel 2 XL, que a pesar de contar con un único sensor se posiciona como una de las mejores cámaras de la gama alta. ¿Será alguno de estos la mejor cámara de 2018? Hemos echado un vistazo a DXoMark, la web encargada de analizar las cámaras de todos los móviles, y en el día de hoy os traemos una recopilación de los diez móviles con mejor cámara de 2018.

Samsung Galaxy Note 9

Los 10 móviles con mejor cámara de 2018 1

No hace más de un mes que el móvil de Samsung ha sido presentado y ya se posiciona como una de las mejores cámaras. Aunque aún no ha sido analizada por la web de DXoMark, se sabe que cuenta con los mismos sensores que el Samsung Galaxy S9 Plus. En resumen, nos encontramos con un móvil con una doble cámara trasera de 12 megapixeles en ambos sensores y apertura focal de f/1.5 variable hasta los 2.4 y f/2.4 en el segundo sensor, los dos con estabilización óptica. La cámara frontal en este caso es de 8 megapixeles con apertura focal f/1.7. Es capaz de grabar en calidad 4K a 30 fps y a cámara súper lenta a 960 fps en calidad HD.

Samsung Galaxy S9 Plus

Primera lista de móviles Samsung que se actualizarán a Android 9.0 P

Si el Galaxy Note 9 cuenta con la misma cámara que el S9 Plus, no podía faltar dicho terminal en el ranking de las mejores cámaras. Como acabamos de mencionar, cuenta exactamente con los mismos sensores, tanto en la parte trasera como en la delantera. Su puntuación obtenida en DXoMark es de 99, posicionándose como la cuarta mejor cámara del mercado en la actualidad.

Huawei P20 Pr0

huawei

Considerado por muchos (y por la propia web de DXoMark) el móvil con mejor cámara de 2018. Y no es para menos, pues cuenta con tres sensores de cámara diferentes. En resumen, nos encontramos con un sensor RGB de 40 megapixeles y apertura f/1.8 encargado de hacer la mayoría de fotografías en color. Respecto al segundo y tercer sensor, en este caso nos encontramos con uno monocolor de 20 megapixeles y otro teleobjetivo con 8 megapixeles capaz de hacer un zoom 5x. La apertura de los dos sensores es de f/1.6 y 2.4. La cámara frontal por contra cuenta con un sensor de 24 megapixeles y una apertura focal de f/2.0. Al igual que los dos anteriores, puede grabar a 4K y en cámara lenta a 960 fps. Su puntuación en DXoMark es de 109.

Huawei P20

Huawei P20 Vodafone

¿Otro teléfono de Huawei con buena cámara? Sí, y se trata del tercer móvil con mejor cámara de este año. Y es que cuenta prácticamente con las mismas cámaras que el P20 Pro, aunque con un sensor menos. Ena la parte trasera nos encontramos con dos sensores de 20 megapixeles RGB y monocromático, el primero con apertura focal f/1.6 y el segundo con 1.8. No contamos con zoom 5x, pero es capaz de grabar video en la misma calidad que su homónimo. La cámara delantera es la misma: 24 megapixeles. Su puntuación en DXoMark es de 102.

Google Pixel 2 XL

Los 10 móviles con mejor cámara de 2018 2

Ya lo veníamos anunciando al comienzo del artículo: el Pixel 2 y 2 XL se tratan de dos de los mejores móviles en lo que a cámara se refiere. Lo mejor de todo es que solo cuentan con un único sensor de 12,2 megapixeles con apertura focal f/1.8 y estabilización óptica. Actualmente realiza el mejor modo retrato de la actualidad a través de software, tanto en la cámara trasera como en la frontal. Respecto a esta última, consta de un sensor de 8 megapixeles con apertura f/2.4. 98 puntos es lo que obtiene en DXoMark.

Xiaomi Mi 8

5 claves Xiaomi Mi 8 blanco

Llegamos al ecuador del ranking con el Xiaomi Mi 9, el recién presentado buque insignia de la marca china. Sus cámaras son muy parecidas a las de los Samsung Galaxy Note 9 y S9 Plus, con un doble sensor trasero de 12 megapixeles y apertura focal de f/1.8 y 2.4 con estabilización óptica. Su cámara frontal es de 20 megapixeles de resolución con f/2.0 de apertura focal. También es capaz de grabar a 4K, y su puntuación es 99 en DXoMark.

iPhone X

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X trasera iPhone X

¿Pensabais que el iPhone era el móvil con mejores cámaras? Nada más lejos de la realidad, pues se posiciona como la séptima mejor cámara con una puntuación de 97. ¿Sus especificaciones? Exactamente las mismas que las del Xiaomi Mi 8, aunque la del fabricante chino es superior. Las únicas diferencias entre ambos las encontramos en el cámara delantera, con una resolución de 7 megapixeles y una apertura f/2.2. Sus cámaras traseras son capaces de grabar en 4K a 60 fps, las únicas sin necesidad de recurrir a software de terceros.

OnePlus 6

oneplus-6-caracteristicas-precio-y-opiniones-01

El terminal de OnePlus tampoco podía faltar en esta recopilación de mejores cámaras de móvil. Si en anteriores generaciones los móviles de la marca china no destacaban por cámara, la sexta generación se proclama como el móvil con la décima mejor cámara del mercado con una puntuación de 96. En la parte trasera nos encontramos con dos sensores con apertura f/1.7 y resolución de 16 y 20 megapixeles. La delantera en este caso es de 16 megapixeles con f/1.7 de apertura. Por supuesto, cuenta con OIS.

Xiaomi Mi MIX 2s

Xiaomi Mi Mix 2s, características, precio y opiniones

Otro móvil chino al agua, aunque en este caso consigue la novena posición en DXoMark con 97 puntos. Sus cámaras, al igual que las del Xiaomi Mi 8, son calcadas a las del iPhone X. Nuevamente las únicas diferencias las encontramos en la delantera, con un sensor de 5 megapixeles con apertura f/2.0. Su modo retrato es uno de los mejores de la actualidad, al igual que en el Mi 8.

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

¿Otro móvil de Huawei con buena cámara? Sí, y en este caso se gana el octavo puesto en DXoMark con 97 puntos. Sus características son muy parecidas a la de los anteriores teléfonos de la marca. Cuenta con una cámara doble de 20 y 12 megapixeles con apertura focal f/1.6 en ambos casos (sensor RGB y monocromático). La cámara frontal en este caso es de 8 megapixeles. Podemos capturar video a 960 fps, al igual que los anteriores, y grabar hasta calidades en 4K.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.