Samsung Galaxy Note 9, características precio y opiniones

¿Quieres conocer el nuevo buque insignia de Samsung? La firma coreana ha presentado hoy en Nueva York su nuevo dispositivo de más alta gama, el Samsung Galaxy Note 9. Un móvil que ha sido desvelado semanas antes por culpa de sus filtraciones. Aun así, ya es oficial y conocemos todos sus detalles, como su pantalla de 6.4 pulgadas, doble cámara, S pen y mejoras en Samsung Dex. A continuación, te contamos toda la información, sus especificaciones técnicas y su precio.

Este Samsung Galaxy Note 9 monta un panel Super AMOLED propio con un tamaño de 6.4 pulgadas. Incluye además un formato de 18.5:9, que consigue un efecto panorámico al reproducir contenido multimedia en vertical. En su interior encontramos un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos. En otros mercados se sustituirá por el Qualcomm Snapdragon 845. Además, cuenta con una memoria RAM de 6 GB y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Note 9 S Pen

S Pen, el principal protagonista del Note 9

El S Pen es el lápiz digital que acompaña al Samsung Galaxy Note 9. Este año mejora en funciones. Ahora cuenta con conectividad Bluetooth y la posibilidad de controlar algunos elementos del dispositivo, como hacer fotos o pasar imágenes de la galería. También podemos, por ejemplo, parar o reanudar la reproducción. El S Pen cuenta con una pequeña batería que se carga cuando lo encajamos en el dispositivo.

Samsung Galaxy Note 9

Pantalla 6.4», QHD+ de 1440 x 2960 pí­xeles (323ppp)
Cámara principal Dual de 12 y 12 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 128 y 512 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 9810, ocho núcleos, 6 / 8 GB
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo / Samsung Experiencie
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, Wifi
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares, Altavoces AKG
Dimensiones 161.9 x 76.4 x 8.8 mm, 201 gramos de peso
Funciones destacadas S Pen, escáner de iris
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio Desde 1.008 euros

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 monta un sensor dual de 12 megapíxeles. Este tiene apertura variable. Dependiendo de la luz el objetivo se abre o se estrecha para conseguir imágenes nítidas. Con la doble cámara podemos realizar fotografías con efecto desenfoque, que además se puede modificar a través de Software escogiendo el grado. Por último, podemos hacer fotografías con Zoom sin perder apenas calidad. Samsung también ha querido añadir inteligencia artificial a su cámara. Ahora es capaz de reconocer diferentes situaciones y objetos para ajustar la imagen automáticamente. Por ejemplo, si enfocamos a un perro, el sistema lo detectará y ajustará los parámetros para una fotografía nítida y con detalle. Lo mismo cuando apuntemos a una persona, paisaje etc. ¿Y en la grabación de vídeo? Por supuesto, se ha añadido el efecto de cámara super lenta con 960 Fps, donde podemos conseguir vídeos en super slow motion y además, editarlos a nuestro gusto.

Un diseño continuista con algunas mejoras

Note_9_Azul

El Samsung Galaxy Note 9 sigue la línea de diseño del Note 8, con una trasera de cristal que acaba en bordes curvados. Justo en la zona trasera está la doble cámara, que ahora forma parte de una banda, donde se puede ver también el flash LED y los sensores. El lector de huellas se mantiene en la trasera, pero debajo de la lente. Así evitaremos tocar el cristal que cubre la cámara y ensuciarlo con nuestras huellas. La trasera se fusiona con unos marcos de aluminio, que tiene un acabado brillante. En la zona derecha se encuentra la botonera de encendido. En la parte derecha, botonera de volumen y el botón dedicado a Bixby, el asistente inteligente de Samsung.  Parte inferior todavía seguimos viendo el conector de auriculares. Además de un conector USB C y la ranura para introducir el popular S pen.

El frontal tiene un diseño muy parecido al Note 8. Marcos mínimos en la parte superior e inferior del terminal, con los sensores, escáner de iris, cámara y altavoz en la zona superior. La parte de abajo está vacía, haciendo que los botones de navegación se encuentren directamente en la pantalla. Por cierto, el Note 8 también cuenta con pantalla curva en ambos lados.

Más extras en el Note 9

Note 9 Dex

Otros ajustes extra que vemos en el Note 9 es la inclusión de los AR Emojis. Unos emojis que se controlan en base a nuestras expresiones, y que podemos personalizar para que se parezcan a nosotros. Bixby también está presente, con un panel lateral donde controlar diferentes elementos del dispositivo y ver información práctica, como el tiempo, las tendencias en Twitter o las últimas noticias. También contamos con Bixby Vision, que reconoce objetos e identifica precios y dónde lo podemos comprar. No nos olvidamos de Samsung Dex, que nos permite convertir el Galaxy Note 9 en un ordenador. Ahora se ha sustituido por un cable que se conecta directamente al monitor.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 9 estará disponible en cuatro nuevos colores. Entre ellos, un color negro, marrón, azul y morado. El Spen irá a juego con cada color. Su precio va desde los 1.008 euros para la versión de 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si quieres, también puedes escoger la versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, pero su precio aumenta hasta los 1.260 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.