Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei Mate 20

Mucho se ha hablado del Huawei Mate 20, 20 Pro y 20 Lite durante estos últimos días. Justo esta misma mañana varios renders de la versión Pro y Mate han sido filtrados en Internet con todo lujo de detalles, dejándonos ver lo que se supone será el diseño de ambos dispositivos. Sin embargo, a día de hoy existen varios interrogantes acerca de la nueva gama Mate de la marca china, como es el caso de la fecha de lanzamiento. Hace escasos minutos la propia marca ha publicado un video en su página de Facebook oficial que confirmaría la presentación del Huawei Mate 20 en los próximos días.

El Huawei Mate 20 podría presentarse el 31 de agosto en el IFA de Berlín

Así es: el 31 de agosto parece ser la fecha elegida por la gente de Huawei. A pesar de que se venía rumoreando desde hace unas semanas atrás, el fabricante acaba de confirmarlo en un spot oficial en forma de video a través de Facebook.

31.08, 2PM CEST. #HuaweiIFA2018 #ExperienceSmarter

Publicada por Huawei Mobile en Miércoles, 22 de agosto de 2018

Como se puede apreciar en el video y como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, la próxima semana sería la elegida para dar lugar al evento de presentación de Huawei, más concretamente durante el IFA celebrado en Berlín. Aunque todo apunta a que el producto a presentar será el Kirin 980, la nueva generación de procesadores de gama alta del fabricante chino, el IFA de Berlin podría ser un posible escenario para la presentación de la nueva gama Mate de 2018. Recordemos que los nuevos Huawei Mate 20 llevarán este procesador, por lo que no es descartable su presentación durante el mismo evento del Kirin.

kirin 980

En cuanto a las características del Kirin 980, se sabe que se tratará de un procesador de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex A77 y A55 a 2.8 GHz de frecuencia máxima. También su tecnología de fabricación cambia: de 10 a 7 nanómetros, proclamándose como el primer procesador del mundo en integrar dicha tecnología. Respecto a la GPU del Kirin 980, se prevé que se trata de la Mali-G72 MP24, un módulo con hasta un 50% más de potencia que la actual Adreno 630 de los procesadores de Snapdragon. De confirmarse estas especificaciones, nos encontraríamos ante el mejor procesador móvil hasta la fecha, y por ende, con los móviles más potentes de 2018. Tendremos que esperar hasta el 31 de agosto para confirmar todos estos datos, aunque de buen seguro que Huawei nos sorprenderá.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.