Motorola también quiere lanzar su teléfono móvil plegable

Parece ser que el año 2019 va a ser el año de los teléfonos plegables, una nueva tendencia que parece ser inevitable, como lo serán en los próximos años las tres cámaras traseras o la reducción al mínimo de las muescas en pantalla. Por un lado, tenemos a Samsung y su Samsung Galaxy X, eternamente anunciado y pospuesto, cuyos últimos rumores apuntan a que podría tener un precio desorbitado (más de 1.500 euros) y que estará disponible en la primera mitad del 2019; por otro, la otra gran marca que quiere apostar, en serio, por la tecnología plegable es LG, que tiene pendiente de lanzar su nuevo LG V40. El pasado mes de junio, la marca coreana registraba una nueva patente para su propio dispositivo flexible.

Así podría ser el sucesor del Motorola RAZR

Ahora, a estas dos marcas (tres si añadimos también a Huawei como posible candidato a lanzar su próximo terminal flexible en los próximos meses) se les une Motorola, según podemos leer en el medio Phone Arena. Este mismo medio ha publicado las ilustraciones de la patente que ha registrado la marca, donde ya podemos apreciar cómo se las han ingeniado para hacer que la pantalla se doble. Y su semejanza con uno de sus teléfonos más celebrados, el Motorola RAZR que disponía de diseño en concha, es evidente.

motorola pantalla flexible 02

Una de las grandes problemáticas con la que se enfrentan los fabricantes de teléfonos a la hora de diseñar un terminal plegable tiene relación con la parte del mismo que queda doblada. Para que la pantalla no sufra daños al quedar doblada, éste debe contraerse en radios de acción pequeños. Como podemos ver en las ilustraciones, así quedaría el teléfono de Motorola una vez plegado. Se supone que la bisagra podrá conseguir, también, que el terminal quede completamente abierto en dicha posición. Aunque, quizás, para que esto se logre, se sirva de placas de soporte que consigan que el teléfono no se doble con facilidad.

Ahora solo queda esperar a que la tecnología de la pantalla flexible llegue, por fin, a las tiendas de todo el mundo y que en las sucesivas generaciones se perfeccione.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.