oppo-01

El nuevo terminal de la marca china Oppo R17 ya es oficial. Se trata de un terminal con características propias de la alta gama, con tecnología incluso que aún no se ha extendido generalmente y que está dando mucho que hablar en los últim os tiempos y una pantalla que atrae la atención del usuario al disponer de una muesca o notch realmente diminuta en forma de gota o uve. De momento, nos vamos a quedar con la tabla general de especificaciones para, a continuación, desgranar los 5 puntos clave del nuevo Oppo R17.

Oppo R17

Pantalla 6.4 pulgadas Full HD+(2.280 x 1.080 pixels), ratio 19:9, 394 ppp
Cámara principal Doble cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y 5 megapíxeles, enfoque por detección de fase, flash doble LED, modos HDR y panorámica
Cámara para selfies 25 megapíxeles, apertura f/2.0, modo HDR, Inteligencia Artificial, sensor Sony IMX576 , modo Retrato 3D
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 670 de 8 núcleos, velocidad de reloj 2×2.0 GHz y 6×1.7 GHz, 8 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh, carga rápida VOOC Flash Charge 5V/4A
Sistema operativo ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 (Oreo)
Conexiones Dual 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Tipo C
SIM Dual SIM
Diseño Cristal con muesca en pantalla
Dimensiones 157.5 x 74.9 x 7.5 milímetros, 182 gramos
Funciones destacadas lector de huellas dentro de la pantalla
Fecha de lanzamiento 23 de agosto
Precio 440 euros (al cambio)

El sensor de huellas bajo la pantalla

A la marca Vivo tenemos que añadir este Oppo R17 como únicos terminales en disponer de la novedosa tecnología de sensor de huella bajo la pantalla. Por eso la pantalla aprovecha tanto el panel delantero, pudiendo el usuario desbloquear el teléfono, simplemente, colocando su dedo sobre ella.

Su pantalla (casi) infinita

Se suele usar muy a la ligera el término de ‘pantalla infinita’ para describir a los terminales con marcos muy reducidos, pero distan mucho de ser, en realidad, ‘infinitas’. El nuevo Oppo R17 casi lo consigue, reduciendo la muesca a su mínima expresión, y dejándola con forma de ‘uve’, tal y como muestran sus fotos.

oppo r17 02

Su procesador Snapdragon 670

Este nuevo Oppo R17 podríamos englobarlo en una nueva escala dentro del catálogo que podríamos llamar como ‘gama media premium’. Y uno de los signos más característicos de esta nueva gama sería la inclusión del procesador Snapdragon 617 de 10 nanómetros que aportaría al terminal características propias de la Inteligencia Artificial. 2 de sus núcleos rendirían a una máxima potencia de 2 GHz y los 6 restantes se limitarían al rendimiento medio.

La gran capacidad de almacenamiento y memoria RAM

Oppo ha justificado el ‘elevado’ precio de su terminal (recordemos que no llega a los 500 euros al cambio) con la inclusión de una memoria RAM de nada menos que 8 GB (el procesador Snapdragon 670 se lo permite) y una capacidad de almacenamiento que alcanza los 128 GB, además de poder insertar una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Nada menos que 356 GB en total para poder almacenar cientos de series y películas.

oppo r17 03

Su doble cámara trasera (y su gran cámara selfie)

En el apartado fotográfico tenemos, por un  lado, un doble sensor en la parte trasera de 16 megapíxeles, con una apertura focal de 1.8 (para que el lector se haga una idea, la cámara principal del Samsung Galaxy S8 tiene una apertura focal de 1.7), además de un sensor secundario de 5 megapíxeles. Gracias a la combinación de estas dos lentes podremos conseguir efecto retrato. La cámara selfie alcanza los 25 megapíxeles y dispone de modos de ajuste en tiempo real, es decir, según lo que queramos inmortalizar, el teléfono ajustará los parámetros que mejor se ajusten a dicha escena.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.