La actualización de Android 9 para el Samsung Galaxy S9 en pruebas

Ya han pasado cinco meses desde que Samsung lanzase su nuevo buque insignia, uno de sus móviles estrella de todos los años, el nuevo Samsung Galaxy S9. Y justo en el mes de marzo, Android renovaba su sistema operativo a Android 9 Pie, lanzando la primera versión Beta destinada a la comunidad desarrolladora. Desde entonces, Samsung no ha declarado, en ningún momento, cual sería el calendario de actualización de sus nuevos terminales a Android 9 Pie. Hasta ahora. Al parecer, ya comienzan a aparecer señales de que la actualización puede que esté más temprano que tarde.

Pruebas de Android 9 Pie en el primer buque insignia de Samsung en 2018

Según podemos leer en el sitio web especializado en noticias de la firma coreana Sammobile, la compañía, al parecer, ya ha comenzado a realizar las pruebas pertinentes para actualizar el Samsung Galaxy S9 a Android 9 Pie. Según todas las previsiones, el primer buque insignia de Samsung de 2018 será, también, el primer terminal Samsung en actualizar a la última versión de Android. Por supuesto, la actualización a Android 9 Pie en el Samsung Galaxy S9 irá  pareja a la del Samsung Galaxy S9+, su modelo superior.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9+ y su hermano pequeño han aparecido listados en la herramienta de análisis de software GFXBench usando Android 9 Pie. Si miramos atrás en el tiempo, las pruebas de la versión anterior de Android. la 8 Oreo, fueron probadas por primera vez en los anteriores modelos de la gama, Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ en el mes de septiembre, por lo que los plazos pueden volver a repetirse de nuevo en cuanto a versiones oficiales del sistema operativo.

No obstante, aunque hayan aparecido indicios de pruebas de Android 9 Pie en los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, la firma coreana aún no ha dado a conocer ninguna hoja de ruta. La versión oficial de Android 8 Oreo acabó llegando, a los primeros Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ sobre el mes de marzo de 2018. ¿Veremos Android 9 Pie, también, en el mes de febrero de 2019?

android-p

Novedades más importantes de Android 9 Pie

Mejoras en la autonomía

¿Sientes que tu teléfono móvil necesita tener más autonomía? Pues con Android 9 Pie esto puede hacerse realidad. Android 9 Pie utiliza la Inteligencia Artificial para aprender acerca del uso que le damos a nuestro teléfono, para así ahorrar energía cuando lo precise. No siempre usamos el teléfono de la misma manera y Android 9 Pie puede anticiparse a este uso. Además, si en algunas partes del día solemos reducir o aumentar el brillo de la pantalla, el teléfono lo hará automáticamente.

Navegación por gestos

Pronto podremos decir adiós a los botones de navegación, unos botones que. a veces, ocupan un espacio precioso en pantalla. Tomando como referencia a iOS, Android quiere que vayas hacia atrás, a la pantalla de inicio o a la multitarea mediante gestos en pantalla, algo que ya pueden disfrutar los usuarios de MIUI en teléfonos Xiaomi.

Panel de control de consumos

Una herramienta con la que sabremos qué uso le damos a nuestro teléfono, para tener conciencia del tiempo que gastamos en él. En este panel de control tendremos información de aplicaciones, gestiones, horas de pantalla, etc.

Más rapidez y eficacia

Regresamos al apartado de la Inteligencia Artificial. Gracias a ella, el teléfono podrá anticiparse a nuestras acciones. Todos realizamos operaciones en nuestro teléfono que repetimos una y otra vez y la función de Android 9 Pie es anticiparse a estas acciones para que todo sea más rápido y fluido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.