neffos c9

Hace escasos minutos Neffos, la compañía de teléfonos propiedad de TP-Link, ha hecho gala de sus nuevos terminales de gama de entrada, el Neffos C9 y el C9A. En este caso os venimos a hablar del C9 a secas, un terminal que no llega a superar los 150 euros en el mercado español y que cuenta con una hoja de especificaciones que poco o nada tiene que envidiar a la del resto de terminales de la competencia. Este terminal viene a sustituir al C7 lanzado este mismo año. ¿Será un digno sucesor de este? Seguid leyendo el artículo. para conocer todas sus características.

Características del Neffos C9

Pantalla 5.99 pulgadas con resolución HD+ (1.440 × 720 pixeles), 269 ppp y ratio 18:9
Cámara principal Cámara de 13 megapixeles con apertura focal f/2.2
Cámara para selfies 8 megapixeles
Memoria interna 16 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek 6739WW de cuatro núcleos y 2 GB de RAM
Baterí­a 3.840 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo NFUI 8.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y microUSB
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera

Colores: gris y plata

Dimensiones 158.7 x 76.6 x 8.45 mm y 170 gr
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software y lector de huellas dactilares resistente a líquidos
Fecha de lanzamiento Octubre en España
Precio 149 euros

Pantalla de 5,99 pulgadas superbrillante

neffos

Como acabamos de mencionar, uno de los aspectos por lo que más destaca el C9 de Neffos es por la pantalla. El terminal de la marca de TP-Link cuenta con un panel de 5,99 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD+. Más allá de su resolución y tamaño, donde más brilla la pantalla del terminal es precisamente en su nivel de brillo, capaz de alcanzar los 400 nits máximos, una cifra poco usual en la gama de entrada. Por supuesto, cuenta con el más que conocido ratio 18:9 súper panorámico.

Batería por encima de la competencia

Precio y principales características del Neffos C9 1

Otro de los aspectos por los que el Neffos C9 destaca es por su batería. Si nos remitimos a sus datos técnicos anteriormente citados, nos encontramos con un módulo de nada más y nada menos que 3840 mAh con tecnología de carga rápida. Traducido al castellano quiere decir que obtendremos una autonomía por encima del resto de modelos de la competencia, sobre todo debido a la baja resolución de su panel y al escaso consumo del procesador, que en este caso es un Mediatek 6739WW de cuatro núcleos.

Cámaras trasera y delantera de calidad

neffos c9 2

La cámara es otra característica del Neffos C9 que tampoco se queda corta. En resumen, nos encontramos con un sensor trasero de 13 megapixeles con un apertura focal f/2.2 y un laminado en color azul que elimina la luz infrarroja. A la hora de tomar fotografías esto se traduce en imágenes definidas en condiciones de buena luminosidad e imágenes nocturnas o con ausencia de luz lo suficientemente iluminadas.

En cuanto a la cámara delantera del terminal, el sensor se queda en unos nada desdeñables 8 megapixeles con un ángulo de apertura de 84º para tomar selfies grupales. La propia aplicación de cámara cuenta con una serie de modos de fotografía basados en la Inteligencia Artificial que nos permitirá añadir un modo belleza automático a las imágenes, además de un brillo natural en escenas con poca luz. También cuenta con desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad en España

Según los datos proporcionados por Neffos, la fecha de salida del C9 se estima para el mes de octubre, si bien no se ha concretado un día concreto. En cuanto a su precio oficial, podremos adquirirlo por tan solo 149 euros en su única versión de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Se desconoce si se lanzarán modelos con mayor capacidad tanto de almacenamiento como de RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...