Cómo pasar contactos de iPhone a Gmail

¿Tienes cada vez más contactos en tu iPhone y quieres pasarlos a tu correo? Ya sea por trabajo o por ocio, es muy posible que al final tengas que comunicarte vía email con casi todos los contactos de tu agenda. Es por ello que lo más aconsejable es que tengas todos disponibles también en Gmail, para echar mano a cualquiera de ellos en cuanto lo necesites. Pasar tus contactos desde la agenda del teléfono al correo de Gmail es un proceso muy sencillo. A continuación te explicamos cómo puedes llevarlo a cabo.

Lo primero que tienes que hacer es activar tu agenda para que los contactos de tu iPhone se sincronicen con iCloud, el servicio en la nube de Apple. Se trata de un paso imprescindible, puesto que más adelante tendrás que hacer uso de tu cuenta de iCloud para realizar el traspaso de los datos. Ve hasta el apartado ajustes, pulsa en el circulo de tu perfil (en el que se muestra tu nombre). A continuación entra en Contactos y cerciórate de que la palanca esté activada.

Gmail contactos

Una vez que hayas activado los contactos de iPhone con iCloud, tendrás que realizar los pasos correspondientes con Gmail. Para ello entra en la web donde tienes almacenados los contactos de Google. Se trata de una página dedicada especialmente a esta función. Una vez dentro, para añadir tus contactos de iPhone sitúate en el lateral izquierdo y selecciona en el menú el apartado «Más». Seguidamente marca «Importar» .

Gmail importar

Seguidamente verás que se abre una ventana en la que tendrás que elegir desde donde queremos quieres realizar importación. Escoge “Otro proveedor” de correo electrónico. Llegado a este paso, introduce los datos de tu cuenta de correo de iCloud y la contraseña que tienes para este servicio. Selecciona “Adelante; Acepto” para que de comienzo el proceso.

Gmail contactos

Si te fijas en la imagen anterior, te aparece un aviso que te indica que un tercero se va a encargar de realizar la importación, por lo que deberás darle acceso temporal a los datos de tus contactos, nombres y las direcciones de correo electrónico. Es necesario que aceptes las condiciones de uso, aunque te recomendamos que antes te leas la política de privacidad de, en este caso ShuttleCloud. Ten en cuenta que el proceso de importación podría durar uno minutos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.