Samsung Galaxy Note 5

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 5 o un Samsung Galaxy S6 edge+ en tu bolsillo? Pues atento a esta información, porque Samsung ha alertado de que dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad mensuales para estos dispositivos.

Gran parte de los equipos que están en el catálogo de Samsung, sobre todo cuando son más punteros, reciben paquetes de seguridad todos los meses. Sin embargo, parece que Samsung no está dispuesta a seguir proporcionándolos para los equipos más antiguos.

Así, además de concretar las mejoras de seguridad que recibirán sus dispositivos este mes de septiembre, la surcoreana ha actualizado hoy la lista de equipos que seguirán siendo candidatos a las actualizaciones mensuales. Y los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+ quedan fuera.

La exclusión de los Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+ era previsible

La exclusión de los Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+ era previsible

No es raro que Samsung decida excluir determinados equipos transcurrido un tiempo desde su llegada al mercado. Lo que hace normalmente la firma es garantizar dos años seguidos de actualizaciones. Los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+ han cumplido ya tres años de existencia, así que es completamente normal que sean apartados de esta lista. Hay que tener en cuenta, además, que Samsung no ha hecho pocas excepciones con algunos equipos punteros, que han contado con el soporte de Samsung por más tiempo del previsto.

No hace falta decir, por otra parte, que los Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+ también tienen que despedirse de las actualizaciones de versión. Ya no se incorporarán nuevas ediciones de Android y tampoco funciones nuevas, que permitan a los usuarios mejorar su experiencia a bordo.

Esto no significa que Samsung no vaya a ocuparse de garantizar la seguridad de estos usuarios. De hecho, puede que los dispositivos reciban algunos parches de seguridad puntuales. Lo que está claro es que no lo harán con la regularidad de hasta ahora. Si se producen problemas importantes, los propietarios de los Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+ no deben preocuparse: seguirán contando con el apoyo de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.