Cómo mejorar el sonido del Samsung Galaxy Note 9

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 9? Seguro que le has sacado mucho partido con nuestros trucos sencillos para el terminal, así como algún otro consejo que te hemos dado para utilizar el S Pen, pero el buque insignia de la compañía coreana está lleno de sorpresas, y hay opciones para aprovechar el móvil que no vienen de forma predeterminada, como una mejora general en el sonido. Así es, se puede mejorar la calidad de sonido del Galaxy Note 9 y te contamos cómo hacerlo a continuación.

Una de las prestaciones del Note 9 es su compatibilidad con Dolby Atmos, una tecnología que nos permite disfrutar de un sonido más envolvente y de calidad. Esta opción está desactivada por defecto, por lo tanto, no podremos disfrutarla en nuestro Note 9 hasta que la activemos. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo, despliega el panel de notificaciones recientes desde cualquier lugar y desliza de derecha a izquierda. Verás un acceso que pone Dolby Atmos. Pulsa para activarlo.

Galaxy_Note_9_sonido

Inmediatamente comprobarás que el sonido del Galaxy Note 9 es mayor, con más detalles y un mejor ambiente. Puedes comprobar las diferencias activando y desactivando esta opción.

Ajusta mejor el sonido

Si eres un usuario un poco más avanzado también puedes ajustar algunos parámetros. Para ello, dirígete a “Ajustes”, “Sonidos y Vibración” y baja hasta que aparezca la opción “Efectos y calidad de sonido”. Aquí también puedes activar Dolby, pero también ajustar otros parámetros. Por ejemplo, el ecualizador, que te permite seleccionar el tipo de música que escuchar para obtener un mejor sonido. Si eliges otro que no sea el Normal, podrás personalizar los bajos y agudos, así como la instrumental o la vocal.

galaxy_note_9_sonido_02

Por último, el Galaxy Note 9 incluye una opción para los auriculares llamada Adapt Sound. Aquí podemos seleccionar un nivel de sonido dependiendo de la edad de la persona y de su oído, se puede personalizar mediante la experiencia auditiva de cada persona.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,