Huawei creará un modo rendimiento con IA tras la polémica de los benchmark

Huawei ha salido mal parada recientemente por manipular los datos de rendimiento de sus dispositivos. A la hora de someterlos al test de 3DMark, la firma empleaba scripts que manipulaban los resultados del benchmark asignando recursos adicionales a distintos componentes de los smartphones. De esta modo, se conseguía aumentar ampliamente su rendimiento falseando los datos y dando resultados mayores de lo esperado.

Tras saltar la noticia, Huawei comentó que el Honor Play, uno de los acusados de hacer trampas en los benchmark, emplea un “mecanismo de programación de recursos inteligentes”. Esto quiere decir que la propia IA del terminal es lo suficientemente lista como para aumentar por si misma la potencia del dispositivo en el momento que lo considera apropiado. Precisamente, este truco es el que aprovechará la compañía para que sus teléfonos consigan mejorar el rendimiento en momentos puntuales. Y es que, tras este escándalo, Huawei ha querido zanjar el tema y ha anunciado que todos sus terminales a partir de EMUI 9.0 podrán acceder a este muevo modo de rendimiento a través de la IA para aumentar la potencia.

Honor Play

Usarlo permitirá disponer de un móvil más eficiente. Hasta aquí la parte positiva. El problema, como es lógico, es que afectará directamente a la autonomía. Ya se sabe que cuanto mayor es el rendimiento mayor es el consumo de energía. No obstante, Huawei incluirá advertencias para que el usuario lo active en momentos puntuales. Por ejemplo, para aplicaciones con mayor carga o juegos con gráficos pesados.

De momento, se desconoce cuándo estará disponible la versión final de EMUI 9. Esta interfaz, basada en Android 9 Pie, fue presentada de forma oficial en el IFA de Berlín. La primera beta fue liberada hace solo unos días de forma global y es compatible con los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Huawei P20 y P20 Pro, Honor 10 y Honor View 10. Nos imaginamos que este modo de alto rendimiento comenzará a estar operativo una vez que sea anunciada la versión final de EMUI 9. Será en ese momento cuando habrá que comprobar qué tal rinden los modelos de Huawei que lo reciban, y si sus puntuaciones en las pruebas de rendimiento vuelven a situarse en niveles tan altos.

Otras noticias sobre... ,