Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Ayer mismo anunciamos en Tuexperto que el Samsung Galaxy Note 9 empezaba a recibir la actualización del parche de seguridad de septiembre y justo hoy mismo se sabe que esta misma actualización está llegando a sus hermanos menores, el Samsung Galaxy S9 y S9+. La noticia ha saltado hace tan solo unos minutos, cuando los primeros usuario han comenzado a recibir la mencionada actualización a sus teléfonos móviles. Dicha actualización está llegando la mayoría de países de Europa, entre los que se incluye, como no podía ser de otra forma, España.

El parche de seguridad de septiembre llega oficialmente al Samsung Galaxy S9, S9 Plus y Note 9

Parece que este año Samsung está apresurándose con las actualizaciones de sus dispositivos. A pesar de que aún quedan algunos meses para que podamos ver Android 9 Pie tanto en el Galaxy S9 como en el Note 9, la compañía está cumpliendo plazos en lo que se refiere a actualizaciones de seguridad.

Como veníamos adelantando al comienzo del artículo, dicha actualización contiende el parche de seguridad del mes de septiembre, el último publicado por Google. La infromación nos llega directamente desde la conocida web de tecnología americana The Android Soul. En concreto se trata de la versión N960FXXS2ARH6, G960FXXS2BRI1 y G965FXXS2BRI1 correspondiente al Samsung Galaxy Note 9, Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus respetivamente. Para actualizar, os recomendamos dirigiros al apartado de Actualizaciones del sistema dentro de la aplicación de Ajustes. Una vez dentro, deberéis pulsar en Comprobar actualizaciones. Acto seguido, debería apareceros la mencionada actualización de seguridad. De no ser así, lo más probable es que acabe apareciendo a lo largo de esta semana, pues el firmware está llegando vía OTA a una buena cantidad de dispositivos vendidos y distribuidos en Europa, España incluido.

Respecto a los cambios de esta nueva actualización, el único conocido es el cambio de fecha del parche de seguridad. Por el momento no se conocen más cambios, aunque no se descarta una corrección de errores y bugs. Tampoco se incluyen aplicaciones ni características nuevas, solo se actualiza el parche publicado por Google, como acabamos de mencionar. Estos cambios se esperan para Android 9 Pie y Samsung Experience 10, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung que se prevé que salga en unos pocos meses, justo antes de la presentación del Samsung Galaxy S10. De momento tendremos que conformarnos con las actualizaciones de seguridad.

Otras noticias sobre... , ,