Vodafone presenta una nueva tarifa de Internet para la vuelta al cole

¡Anda, los donuts! Antes sufríamos si nos dejábamos el desayuno en casa. Ahora lo peor que le puede pasar a uno es que se deje el móvil. Ya se han inventado soluciones que nos libran del desastre si nos olvidamos la cartera (seguro que ya has probado los servicios de banca móvil con los que puedes sacar dinero sin la tarjeta).

Pues bien, parece que ahora tampoco pasará nada si no metemos el móvil en el bolso. Vodafone OneNumber es el servicio que acaba de presentar Vodafone para no llevar el móvil encima. No, no se trata de hacer magia. Se trata de transferir las mismas funciones y datos que tenemos en el teléfono a otros dispositivos, como por ejemplo un reloj inteligente, un altavoz o el smartphone de un amigo.

Además de resultar la mar de práctico, el servicio promete convertirse en un salvavidas para los más despistados. Así, si eres de los que se dejan el teléfono en casa o en el trabajo día sí día también, ahora ya no será necesario que recorras varios kilómetros en dirección contraria para recuperarlo.

smartwatch

¿Qué es Vodafone OneNumber y cómo funciona?

Vodafone OneNumber funciona de la siguiente forma. Los usuarios que contraten este servicio podrán usar diferentes dispositivos con el mismo número de teléfono, el habitual del cliente, sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM. Ni tan siquiera tendrán que dar de alta una línea nueva.

Los datos, los SMS y los minutos que el usuario tenga contratados en su tarifa Vodafone podrán ser exportados hasta cuatro dispositivos diferentes. Esto podría acabar con los móviles con doble tarjeta SIM, por ejemplo, y resultar de gran ayuda para aquellos usuarios que usan con tanta frecuencia el móvil como el smartwatch o reloj inteligente.

Es ideal para los que se olvidan a menudo – o puntualmente – el móvil en casa. Pero también para aquellos que cuando salen a correr prefieren dejar el teléfono a buen recaudo y seguir conectados desde el reloj.

Así, además de compartir el contenido del paquete contratado (nos referimos a minutos de llamadas y datos), los usuarios podrán tener sincronizada en esos equipos toda la información que necesiten. Esto siempre y cuando el dispositivo lo permita. Tendrán, pues, todas las llamadas, contactos, calendario, correo electrónico, aplicaciones, música y contenidos multimedia de igual modo que si tuvieran el móvil en la mano.

Dispositivos compatibles con Vodafone OneNumber

Vodafone OneNumber no guardará compatibilidad con todos los dispositivos que existen. De hecho, será necesario comprobarlo. El primer accesorio que se llevará bien con Vodafone OneNumber será Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular), pero está previsto que pronto se incluyan más equipos en el catálogo.

Tal como ha informado hoy Vodafone, Vodafone OneNumber admitirá la conexión de hasta cuatro dispositivos (además del smartphone, claro). Podrán ser wearables (como relojes inteligentes y auriculares), altavoces inteligentes (desde los que se podrá efectuar llamadas) y otros smartphones (por si nos dejamos el smartphone de casa y queremos conectarnos desde el de un compañero, familiar o amigo de confianza).

vodafone one

Precio y disponibilidad de Vodafone OneNumber

Vodafone OneNumber ya está disponible para clientes particulares de contrato y microempresas, tanto para dispositivos adquiridos a través de Vodafone como en otros puntos de venta. Con respecto a los precios, hay que señalar que Vodafone OneNumber ya está incluido en las tarifas más caras: One L, Red L y +Líneas L.

El resto de tarifas de contrato podrán acceder al servicio por 5 euros al mes, sin necesidad de pagar ningún extra por el alta. Tampoco será necesario firmar ningún compromiso de permanencia y además, se podrá activar y desactivar cuando el usuario quiera. Eso sí, los que quieran contratarlo tendrán que hacerlo durante los seis primeros meses, después de haber adquirido el primer dispositivo.

Los clientes particulares de contrato y microempresas tendrán acceso a una prueba de Vodafone OneNumber durante tres meses, sin necesidad de cambiar de tarifa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.