galaxy s10 samsung 2

La guerra de las cámaras en los smartphones parece no tener fin. El Huawei P20 Pro lanzado a principios de año fue el primer móvil en contar con tres cámaras traseras y dos delanteras. Meses más tarde, diversos han sido los rumores que han vaticinado móviles incluso con cinco cámaras traseras, como es el caso del Nokia 9. Ahora parece que el Samsung Galaxy S10 será el próximo teléfono en contar con la misma disposición de cámaras que el Huawei P20 Pro. Así lo confirma una filtración a través de un medio procedente de Corea del Sur.

El Samsung Galaxy S10 Plus podría tener cinco cámaras

Quedan varios meses para que podamos ver el Galaxy S10 de Samsung y ya empiezan a salir los primeros rumores y filtraciones del próximo buque insignia de la marca surcoreana. Estas últimas semanas, por ejemplo, hemos visto cómo se ha confirmado la implementación de un sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla del teléfono, además de un rumor que afirma que contará con el mismo diseño que el Galaxy S9. Hace escasos minutos una nueva acerca del apartado fotográfico del S10 ha aparecido en un reputado medio tecnológico.

El Samsung Galaxy S10 nos permitiría modificar el tamaño de los marcos

La filtración nos llega directamente de ETNews, uno de los medios surcoreanos más famosos del país. En concreto se especifica que el modelo más potente de todos contará con un total de cinco cámaras, tres en la parte trasera y dos en la parte delantera. Esta misma configuración se repetiría en el Samsung Galaxy S10, no siendo así en una supuesta versión Lite, la cual contaría con dos cámaras en la trasera y una en el frontal. Respecto a las características de las supuestas cámaras, aún no se conocen detalles técnicos de las mismas. Los diversos rumores apuntan que serán tres sensores basados en tecnologías RGB, teleobjetivo y gran angular, de igual forma que en el LG V40 que se va a presentar el mes que viene.

Por el momento, como acabamos de mencionar, es pronto para dar credibilidad a este tipo de filtraciones. Sin embargo, teniendo en cuenta que los principales fabricantes van a contar con dicha configuración, no es descartable que Samsung decida implementar tres sensores en su buque insignia. Huawei y LG ya han dado el paso tanto con la gama Mate y P20 como con la gama V, y parece ser que Samsung será la próxima con sus principales móviles de gama alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.