5 funciones que deberías probar con el S Pen del Samsung Galaxy Note 9

Una de las características principales del Samsung Galaxy Note 9 es su S Pen, un lápiz que nos permite dibujar sobre la pantalla. Este S Pen ahora incluye más funciones y novedades que mejoran la experiencia con el terminal. ¿No sabes cómo sacarle provecho? A continuación, te mostramos 5 funciones más que interesantes que puedes hacer con el Stylus del phablet de Samsung.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

 Control remoto

La novedad del S Pen en el Samsung Galaxy Note 9. Ahora cuenta con conectividad bluetooth y una pequeña batería que hace que el lápiz dure unos 30 minutos o el equivalente a 200 clics. El control remoto puede ser muy útil, aquí algunos consejos prácticos.

  • Puedes abrir la aplicación de cámara estés en la aplicación que estés. Tan solo mantén presionado el pequeño botón que tiene el puntero.
  • Aprovechando que estás en la cámara, si haces un clic podrás hacer una foto. Dos clics, pasar a la cámara frontal.
  • En la galería también se puede utilizar el control remoto, si haces un clic pasas la imagen, dos clics retrocedes.
  • Otro uso puede ser para el multimedia. En los vídeos o canciones, si haces un clic, paras la música o vídeo, con dos clics avanzas.
  • En las diapositivas puedes avanzar con un clic o retroceder con dos.

Crear GIFs

Note_9_Crear_GIF

Los GIFs son esas imágenes en movimiento que están muy, muy de moda. Se pueden ver en Instagram, twitter, WhatsApp… También puedes crearlos con el Galaxy Note 9 y su S Pen. Para ello, extrae el S Pen y haz clic en el acceso directo que dice “Smart Select”. En la zona superior verás una opción que pone GIF. Pulsa y selecciona el área que más te guste, puede ser de un vídeo de la galería, de YouTube o incluso de la interfaz del propio terminal. Después pulsa en grabar y listo, el clip se guardará en la galería.

Colorear

El Galaxy Note 9 tiene una aplicación llamada Penup. Suele aparecer en los atajos del S Pen, pero si no la tienes, está disponible de forma gratuita en la tienda de apps de Samsung. Con Penup podemos dibujar en un lienzo vacío, colorear creaciones de usuarios o ver dibujos en vivo. Todo en una interfaz que se actualiza constantemente con nuevos dibujos. Además, cuenta con diferentes opciones de edición, como escoger el tipo de bolígrafo, pincel, tamaño o color.

Traducir

Con la ayuda de Bixby y el traductor de Google podemos traducir texto independientemente de dónde esté. Incluso el texto que aparece en una imagen. Tan solo tenemos que seleccionar “traductor” mediante los atajos del S pen, esos que aparecen al sacarlo del dispositivo. Cuando lo tengamos activado, solo tendremos que acercar el puntero a la palabra que queramos traducir. Así de sencillo.

Internet y el S Pen

Samsung Galaxy Note 9

La app Internet de Samsung es muy completa, y más con el puntero del Galaxy Note 9, ya que incluye algunas características muy interesantes.

Por ejemplo, podemos hacer scroll sin necesidad de tocar la pantalla, apunta cerca de ella en la zona de abajo y automáticamente se moverá. Además, también podemos hacer una vista previa de aquellas imágenes que lo permitan. Por ejemplo, en una página de ropa. Otra acción muy práctica es la de selección de enlaces. Si acercamos el S Pen a la barra del enlace, aparecerá un botón que seleccionará todo el enlace y se abrirá una nueva ventana donde podremos escribir la url, copiarla o editarla.

Otras noticias sobre... ,