El modo oscuro en WhatsApp está a punto de llegar; así lo confirman las últimas filtraciones venidas desde al cuenta de Twitter de WABetaInfo, y desde Tuexperto ya lo predijimos hace unos meses. Mientras tanto, la espera se hace eterna para una buena parte de usuarios que quieren tener un modo en color negro en la aplicación de WhatsApp para Android. Lo bueno es que, como suele ocurrir en el sistema operativo del androide verde, podemos recurrir a soluciones de terceros para implementar dicho modo en nuestros terminales. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a instalar el modo oscuro de WhatsApp en Android recurriendo a uno de los clientes más famosos de la aplicación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Como haremos uso de una aplicación que se encuentra fuera del Play Store, deberemos activar la casilla de Orígenes desconocidos en los ajustes de Android. Podemos encontrarlos en el apartado de Seguridad dentro de la aplicación de Ajustes. No se requiere root para hacer uso de la misma.

Instalar GBWhatsApp Plus para tener modo oscuro en WhatsApp

Lo primero que haremos será descargar la última versión de GBWhatsApp, la cual se encuentra en la página web oficial de la aplicación. Tras haberla instalado cediéndole los permisos pertinentes y habiendo activado la casilla de Instalación desde orígenes desconocidos, la abriremos e introduciremos nuestro número de teléfono para acceder a nuestra cuenta de WhatsApp.

Una vez estemos en la pantalla principal de la aplicación con todas nuestras conversaciones y grupos, pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior y le daremos a la opción de Más ajustes. En este nuevo menú que nos aparecerá deberemos pulsar la opción de Temas y acto seguido la de Cargar.

bgwhatsapp plus 2

Llegados a este punto, necesitaremos descargarnos algún tema en color negro que simule el modo oscuro de WhatsApp. Actualmente existen varios miles de temas, pero sin duda alguna el que más os recomendamos es el que podéis encontrar en este enlace. Cuando lo hayamos descargado, accederemos nuevamente a la opción anterior de Cargar y seleccionaremos el que acabamos de descargar. Automáticamente se aplicará el tema descargado y ya podremos disfrutar de un modo oscuro al completo.

bgwhatsapp plus

En el caso de que queramos modificarlo a nuestro gusto, tan solo tendremos que acceder a la opción de Más ajustes e irnos hasta el apartado de Personalizar. Ahí podremos modificar aspectos como los colores de los globos de conversación, el aspecto de la barra superior e incluso el diseño de la pantalla de conversaciones. Las posibilidades son infinitas, aunque si queremos contar con un modo oscuro lo más fiel posible, lo mejor será dejarlo como está.

Otras noticias sobre... ,