Las 10 novedades más interesantes que encontrarás en iOS 12 para iPhone e iPad

iOS 12 ya ha sido lanzado al publico de forma oficial. Ayer mismo comenzó a llegar el paquete de actualización a una buena cantidad de iPhone e iPad, y hoy ya se encuentra disponible en prácticamente todo el mundo. También ayer os enseñamos a actualizar a iOS 12 en este otro artículo mediante el actualizador de iOS o mediante el programa de iTunes. En el día de hoy veremos diez de las novedades más interesantes de iOS 12 tanto en los iPhone como en los iPad.

Mejora de rendimiento general

ios 12 9

Quizá la novedad más relevante y la que menos visibilidad obtiene. Muchas fueron las criticas durante la presentación de iOS 11 en base al rendimiento obtenido con el sistema. Gracias a iOS 12 apple asegura que obtendremos una mejora de rapidez del 70% al abrir la cámara, 50% al abrir el teclado y hasta dos veces más a la hora de abrir aplicaciones pesadas.

Modo No molestar por ubicación

ios 12 17

Una de las novedades más útiles para aquellos que utilicen el móvil para trabajar. El nuevo y mejorado modo No Molestar de iOS incluye una novedad bastante interesante. Como habréis podido adivinar, se trata de la activación automática por ubicación. Gracias a esta, podemos desactivar toda notificación de mensaje o llamada entrante si estamos en nuestro lugar de trabajo o un una reunión con una determinada duración. Podemos activarlo desde el Control Center deslizando hacia arriba.

Atajos de Siri

Las 10 novedades más interesantes que encontrarás en iOS 12 para iPhone e iPad 1

La nueva aplicación de Apple ahora se incluye de forma nativa en el sistema, y de qué manera. Con Atajos de Siri podemos crear atajos o recetas de todo tipo para automatizar acciones que solamos hacer con nuestro iPhone o iPad, ya sea publicar una misma imagen en varias aplicaciones de redes sociales o subir la temperatura de nuestra casa si contamos con un dispositivo compatible. Podemos crear atajos tanto hablados a través de Siri y mediante la aplicación de Workflow.

Llamadas en grupo de Facetime

ios 12 16

Seguramente nunca hayáis usado Facetime debido a sus desventajas técnicas respecto a otros servicios como Skype, pero lo cierto es que tras la última actualización la aplicación de Facetime se ha convertido en una buena alternativa. Gracias a iOS 12 podemos realizar videollamadas grupales de hasta 32 personas sin ningún tipo de problema. Cuenta con integración de Animojis y Emojis. Eso sí, tendremos que esperar hasta otoño para poder probarlo en nuestro iPhone o iPad.

Realidad Aumentada ahora más real

ios 12 9

Otra de las grandes novedades de iOS 12 es la mejora de la Realidad Aumentada. iOS 11 ya introdujo la compatibilidad con esta curiosa característica, pero con la versión 12 esta mejora a niveles estratosféricos. No solo se ha mejorado la API empleada para crear aplicaciones en AR y jugar en cooperativo con otras personas, sino también se ha introducido un medidor con el que podremos medir distancias reales con la cámara del móvil. Puede activarse desde el propio Control Center a través del icono del medidor.

Notificaciones agrupadas

ios 12 1 3

Por fin llega a iOS las notificaciones agrupadas. Hasta la fecha, las notificaciones que nos llegaban de una misma aplicación se iban amontonando en la barra de notificaciones de iOS de manera cronológica. Con la nueva actualización de Apple las notificaciones de una determinada aplicación se agrupan de forma automática, si bien siempre podemos desplegarlas para ver su contenido una a una.

Gráficas de batería detalladas

ios 12 2

Mucho ha llovido desde la controversia de Apple con la pérdida de rendimiento de sus baterías a lo largo de los años. La compañía ha recapacitado y presenta un nuevo apartado de Batería totalmente renovado. Ahora además de la salud real de nuestra batería, se muestra una gráfica con el historial de nuestra batería a lo largo del día y durante los últimos diez días.

Animojis personalizados

ios 12 8

Lo presentó Samsung con la salida del Samsung Galaxy S9 y S9+ y Apple ha tomado buena nota de ello. iOS 12 introduce lo que la compañía denomina Memojis. Al uso se tratan de Animojis personalizados con nuestra cara y aspecto físico. Se introducen cuatro nuevos Emojis de koala, fantasma, dinosaurio y tigre. También mejora su interacción con nuestro rostro (mejora de movimientos y gestos) y es compatible con Mensajes y Facetime.

Mejora de la aplicación de Fotos

ios 12 1

La Inteligencia Artificial llega a la aplicación Fotos con la última actualización de iOS. Ahora la aplicación es mucho mas inteligente que en versiones pasadas, pues cuenta con un buscador con el que podremos buscar imágenes escribiendo el nombre de lugares, motivos e incluso caras.

Otras novedades de iOS 12

Las novedades de iOS se pueden contar por decenas, razón por la cual agrupar todas en un mismo artículo será algo poco menos que imposible. A continuación os dejamos con otras novedades de igual o mayor importancia que las anteriores:

  • Autorrelleno de contraseñas
  • Aplicación de Notas de voz incluida en iPad
  • Generación automática de contraseñas seguras en Safari
  • Siri mucho más inteligente con búsquedas personalizadas
  • Aplicación de Tiempo de uso incluida en iPhone e iPad para ver el tiempo de uso del móvil o tablet
  • Mejora en la toma de fotografías en modo retrato
  • Safari mejora su seguridad con medidas antirrastreo
  • Nuevos gestos de navegación el iPad similares a los del iPhone X

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.