Probamos los emoji de Zootrópolis en el Samsung Galaxy Note 9

Uno de los tres emojis que podemos encontrar en el pack de Zootrópolis para el Galaxy Note 9.

Una de las características más interesantes que ha añadido Samsung en sus terminales son los AR Emojis. Son emojis que utilizan la realidad aumentada y reaccionan en base a nuestras expresiones. Si nos movemos hacia un lado, el AR Emoji también se mueve. Esta característica que llegó con el Galaxy S9+ tenía la posibilidad de añadir emojis personalizados de películas, como Frozen o de personajes de Disney. Ahora, recibe un nuevo pack con personajes de la película Zootrópolis. Lo hemos probado en nuestro Samsung Galaxy Note 9 y esta ha sido nuestra experiencia.

El nuevo Pack de AR Emojis se puede descarga desde la tienda de apps de Samsung. Pero primero tendremos que comprobar que el paquete está disponible. Para ello, dirígete a la aplicación de cámara, pulsa en AR Emoji y haz clic en el botón más. Ahí verás los packs disponibles, y debe de salir el de Zootrópolis. Si es así, haz clic e instálalo. Te avisará cuando ya esté instalado, solo tendrás que volver a la app de cámara, modo AR Emojis y aparecerán los nuevos iconos.

Exactamente son tres personajes los que llegan, aunque es probable que se añadan otros más adelante. El primero que aparece es el zorro, uno de los protagonistas de la película. También está disponible el conejo y el perezoso. Los tres tienen un diseño muy parecido a los personajes, incluso con sus respectivas vestimentas. La calidad de los AR Emojis es bastante buena, con muchos detalles, como la ropa, color de los ojos, cejas etc.

Emojis divertidos y con muchas opciones

He podido realizar diferentes movimientos de cara, boca, ojos… en la mayoría de ocasiones el emoji ha repetido mis movimientos. Eso sí, ninguno de los tres saca la lengua o guiñan el ojo, y es una acción que haces sí o sí al utilizar un AR Emoji. Otro punto que me hubiese gustado es el de cambiar el fondo, personalizarlo por algún color, escena o situación, como pasa con los AR Emojis personalizados.

Algo interesante es que podemos alejar un poco la cámara y podremos ver el resto del cuerpo. Es decir, no solo se muestra una cara flotando como si pasa en los animojis de los iPhone. Además, sigue reconociendo los gestos y expresiones. Eso sí, solo se aplican a la cara, y si levantamos un brazo no responderá.

Como estos emojis de realidad aumentada se encuentran en la cámara, podemos hacer fotos o grabar vídeo. Tan solo tendremos que dirigirnos al modo, seleccionar el que queramos y pulsar en Foto o vídeo. Este se guardará en la galería y se podrá enviar o compartir por redes sociales.

Sin posibilidad de GIFs personalizados

Lamentablemente, no se guardan como GIFs, algo que sí hacen los AR Emojis personalizados con nuestro rostro. Eso sí, la aplicación de galería tiene una opción que nos permite pasar de vídeo a GIF. Por lo tanto, si hacemos una grabación, luego podemos ir a la galería, reproducir el vídeo y hacer clic en el recuadro que dice “GIF” situado en la zona inferior. Después, seleccionamos la duración del GIf y hacemos clic en guardar. Si quieres enviarlo a algún amigo, compañero o compartirlo en tus redes sociales, puedes hacerlo como si se tratara de una imagen normal.

¿Qué móviles también reciben los AR Emojis de Zootrópolis?

Varios dispositivos de la compañía tienen soporte para los AR Emojis, como los Galaxy S9 y Galaxy S9+ y recientemente los Galaxy S8 y Note 8. Estos terminales reciben el pack de Zootrópolis con los tres nuevos emojis. Aunque en los modelos Galaxy S8 y Note 8 pueden tener algunas limitaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.