miui 10

Ya ha comenzado el lanzamiento para el Xiaomi Redmi Note 5 de la versión MIUI 10, una actualización muy importante de la capa de personalización de los terminales Xiaomi. Una renovación que no solo se ve en una interfaz de usuario renovada sino que también se siente, gracias al empeño de Xiaomi en que su capa funcione a través de Inteligencia Artificial. A continuación vamos a contarte, de primera mano, qué es todo lo nuevo que podemos ver y sentir en el nuevo MIUI 10.

Inteligencia artificial para una mayor velocidad en el sistema

El terminal que hemos usado para probar MIUI 10 es el Xiaomi Redmi Note 5, uno de los que ha incluído Xiaomi para recibir la actualización. Según la firma, MIUI 10 se iba a valer de la Inteligencia Artificial para que las aplicaciones se abriesen más rápido. Es decir, el telefono sabría cuáles son las aplicaciones que más usas para hacer una precarga, anticipándose a nuestros movimientos. Y he podido constatar que se nota una mayor rapidez en la apertura de las mismas, sobre todo en la cámara. Además, gracias a la Inteligencia Artificial podremos disfrutar de más autonomía, aunque eso está por ver, y un asistente propio de Xiaomi pero solo funcionará en chino.

Una cortina de notificaciones totalmente renovada

miui 10

Parece que Xiaomi ha querido fijarse en el nuevo diseño de Android P para reformular la cortina de notificaciones. Ahora tenemos una cortina con tarjetas de bordes redondeados, una barra de brillos más gruesa y unos accesos directos más grandes en color azul sobre fondo blanco. La animación se siente fluida y le da al terminal un aspecto moderno y limpio. Si mantenemos pulsada una notificación nos aparecerá el menú de siempre, indicando si queremos seguir recibiendo, o no, notificaciones.

Una multitarea más completa de un vistazo

La multitarea también cambia. Ahora, las aplicaciones que tenemos abiertas en un segundo plano aparecerán dispuestas de arriba abajo, deslizando sobre ellas si queremos descartarlas. Si mantenemos pulsada una ventana, nos aparecerá un menú emergente con tres opciones, abrir pantalla dividida, bloquear la aplicación para que no se cierre, aunque limpiemos la multitarea y otra opción para entrar en los ajustes de dicha aplicación. Con este nuevo sistema de multitarea, los usuarios de Xiaomi pueden ver más aplicaciones de un simple vistazo.

multitarea

Dentro de la función de multitarea, tenemos un nuevo acceso directo. Si mantenemos pulsado el gesto de volver hacia atrás en el formato de pantalla completa, aparecerá un pequeño icono, perteneciente a la aplicación en la que estabamos justamente antes.

Una nueva configuración de volumen

El apartado del volumen también cambia en el nuevo MIUI 10. Ahora, cuando pulsamos volumen arriba o abaj0, aparecen dos barras totalmente nuevas. La primera barra, la más grande, sirve para subir y bajar el volumen deslizando el dedo por ella. La segunda, si la pulsas, accedemos a un menu en el que podremos subir y bajar notificaciones, sonidos multimedia, incluso poner límite de tiempo a los modos de Silencia y No molestar.

volumen miui 10

Efecto bokeh en todas las cámaras, aunque no sean duales

Personalmente, no he podido comprobar esta nueva característica puesto que el Xiaomi Redmi Note 5 sí dispone de sensor dual, pero una de las grandes novedades que esgrimen los desarrolladores de MIUI es que, a partir de MIUI 10, otros terminales como el Xiaomi Mi 5, que disponen de una única cámara trasera, podrán tomar imágenes con efecto retrato. ¿Y como es posible? Pues gracias al postprocesado de la foto, o sea, el ‘revelado’ de la misma que hace el propio software de la cámara.

Aplicaciones del sistema renovadas

reloj y notas miui 10

Según el changelog de MIUI 10, dos aplicaciones del sistema han sufrido una renovación: la de notas y el reloj. El reloj, ahora, se parece bastante más al que tenemos en terminales con Android Stock, con el fondo negro y las horas de alarma en gran tamaño. Asimismo, la aplicación de notas se asemeja, ahora, bastante a Google Keep: notas y listas.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.