iphone xs vs huawei mate 20 pro

Los iPhone XS y XS Max fueron presentados la semana pasada. Ya hemos visto todas sus características, así como el precio en las distintas compañías de telefonía. De entre los tres smartphones presentados por Apple, seguramente el XS es el más interesante a ojos de posibles compradores de la marca. Al frente tiene a una buena cantidad de móviles con Android. Quizá el Huawei P20 Pro es el máximo exponente de móvil Android este año, tanto por especificaciones como por diseño y por supuesto, cámara (podéis ver nuestro análisis pulsando aquí). En el día de hoy enfrentaremos a ambos smartphones en una comparativa entre iPhone XS vs Huawei P20 Pro, los dos mejores móviles de gama alta de 2018.

Ficha técnica

iPhone XS Huawei P20 Pro
Pantalla 5,8 pulgadas, Super Retina HD de 2.243 x 1.125 pí­xeles, OLED y 458 píxeles por pulgada 6,1 pulgadas, FHD+ de 2.240 x 1.080 pí­xeles, OLED con proporción 18,7:9, y 408 píxeles por pulgada
Cámara principal Sensor primario RGB de 12 megapixeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario teleobjetivo de 12 megapixeles y apertura focal f/2.4

Sensor primario RGB de 40 megapixeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario monocromo de 20 megapixeles y apertura focal f/1.6

Sensor terciario teleobjetivo de 8 megapixeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies Sensor primario de 7 megapixeles y apertura focal f/2.2 Sensor primario de 24 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64, 256 y 512 GB 128 GB
Ampliación No No
Procesador y memoria RAM Apple A12 Bionic de seis núcleos con 7 nanómetros de fabricación y 4 GB de RAM Kirin 970 de ocho núcleos con NPU (chip de procesamiento neuronal) y 6 GB de RAM
Baterí­a 2.658 mAh con carga rápida 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo iOS 12 Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, Lightning y NFC Bluetooth 4.2, GPS, NFC y USB tipo C
SIM nanoSIM y eSIM Dual nanoSIM
Diseño Construcción en cristal

Colores: negro, azul y dorado

Construcción en cristal y aluminio

Colores: negro, azul, rosa y aurora

Dimensiones 143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros y 177 gramos 155 x 73,9 x 7,8 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante hardware, efecto bokeh variable de la cámara, estabilización óptica en los dos sensores, realidad virtual y resistencia IP68 Zoom 5X híbrido, estabilización inteligente de imagen, larga exposición sin trípode, súper cámara lenta a 960 FPS en HD, desbloqueo facial, infrarrojos con funciones de mando a distancia y resistencia IP68
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 1.159, 1.329 y 1.559 euros 900 euros (actualmente puede adquirirse por unos 600 euros)

Diseño

Si por algo va a ser recordado 2018 es por la cantidad de smartphones con el mismo diseño, y en el caso del iPhone XS y el Huawei P20 Pro no iba a ser menos. Los dos cuentan prácticamente con la misma linea de diseño: muesca en la parte delantera y marcos muy reducidos. También la construcción es similar: los dos están construidos en cristal. Las únicas diferencias las encontramos en el sensor de huellas de la parte delantera y por supuesto la parte trasera, pues la colocación de las cámaras es diferente debido, principalmente, a la integración de un tercer sensor en el P20 Pro.

iphone xs diseño

Diseño del iPhone XS.

El resto de diferencias vienen de la mano del color y las dimensiones (el Huawei P20 Pro es más alto, más ancho y más pesado debido a su mayor tamaño de pantalla y batería). Como era de esperar, ninguno de los dos admite expansión mediante tarjetas SD y tampoco cuentan conexión de jack para los auriculares.

huawei p20 pro diseño

Diseño del Huawei P20 Pro.

El aprovechamiento de pantalla es superior en el caso del iPhone XS debido a sus marcos más reducidos, si bien Apple no ha aportado datos oficiales.

Pantalla

En el apartado de la pantalla tampoco encontramos excesivos cambios. Técnicamente nos encontramos con dos paneles con tecnología OLED y con resoluciones parecidas: FullHD+. En el caso del iPhone XS nos encontramos con una resolución algo mayor y por ende, con una cantidad de pixeles mayor. Es en el tamaño donde nos encontramos las principales diferencias entre los dos dispositivos.

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro pantalla P20 Pro

Concretamente nos encontramos con una pantalla de 5,8 pulgadas en el iPhone XS y una pantalla de 6,1 pulgadas. La calidad del panel, a pesar de ser muy similares técnicamente, es previsiblemente mejor en el caso del iPhone XS. Como era de esperar, los dos paneles son compatibles con contenido en HDR y la reproducción en HD de plataformas como Netlifx.

Conjunto fotográfico

Si en los anteriores apartados nos encontrábamos grandes diferencias, en el apartado de las cámaras donde encontramos disimilitudes. El iPhone XS, por ejemplo, cuenta con una cámara doble de 12 megapixeles cada sensor y apertura focal f/1.8 y f/2.4. A pesar de contar con visibles mejoras en software, como el modo retrato variable o la mejora de la Inteligencia Artificial, se trata prácticamente de la misma cámara que el iPhone X. Por supuesto, puede grabar en resolución 4K a 30 y 60 FPS, siendo a día de hoy uno de los pocos móviles con dicha posibilidad.

iPhone Xs Movistar

Le toca el turno al Huawei P20 Pro. A día de hoy se trata del mejor exponente en fotografía móvil. En datos técnicos nos encontramos con tres cámaras con sensores RGB, monocromático (fotos en  blanco y negro) y teleobjetivo de 40, 20 y 8 megapixeles y apertura focal f/1.8, f/1.6 y f/2.4. Destaca de este un zoom híbrido capaz de alcanzar un aumento de 10x máximo sin perder apenas calidad al hacer uso de zoom óptico y digital al mismo tiempo. También es capaz de capturar fotografías por la noche significativamente más luminosas que el iPhone XS debido a su mayor apertura de foco. La grabación de video se queda en 4K a 30 FPS.

Por último, aunque no por ello menos importante. las cámaras frontales, al igual que las traseras, también cuentan con grandes diferencias. Más detalladamente nos encontramos con un sensor de 7 megapixeles y apertura focal f/2.2 en el caso del iPhone XS y 24 megapixeles y apertura focal f/2.0. Traducido a la realidad nos encontramos con fotografías mucho mejor definidas en el caso del P20 Pro, además de más luminosas. Ambas cámaras cuentan con modo retrato, aunque es previsible la superioridad del teléfono de Apple debido a su sistema de IA. Digno de destacar es también el sistema de desbloqueo facial mediante hardware del iPhone, el cual es más fiable que el del Huawei P20 Pro.

Autonomía y conectividad

Otro de los apartados donde encontramos más diferencias, no tanto en conectividad, sino más bien en autonomía. Y es que nos encontramos con una batería de únicamente 2.658 mAh en el caso del modelo de Apple. La del P20 Pro asciende hasta los nada más y nada menos que 4.000 mAh. Los resultados en el caso del móvil de Huawei se esperan significativamente superiores, si bien hay que destacar la gestión de la autonomía de iOS. Por supuesto, los dos teléfonos cuentan con carga rápida, aunque el XS no cuenta con un cargador con dicha tecnología de carga de serie. Lo bueno es que es compatible con carga inalámbrica, al contrario que el Huawei P20 Pro.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ autonomía P20

Vistas las diferencias entre el apartado de la autonomía, toca analizar la conectividad de ambos dispositivos. Como hemos mencionado anteriormente, las diferencias aquí son mínimas. Los dos cuentan con 4G y NFC (el iPhone puede hacer uso del mismo estando apagado), aunque el P20 Pro cuenta con tecnología Dual SIM. El XS, por contra, cuenta con Bluetooth en su versión 5.0. El teléfono de la marca china cuenta con la versión 4.2. Mención especial al sensor infrarrojo incluido en el modelo Pro de Huawei, gracias al cual podremos cambiar de canal en la televisión, entre otros aparatos electrónicos. Las capacidades de su conexión USB tipo C también merecen una mención especial, ya que nos permite conectar el móvil a un monitor externo para hacer las funciones de ordenador personal.

Procesador y memoria

Llegamos a seguramente el apartado más interesante de todos, con permiso de las cámaras. En este caso nos encontramos con especificaciones totalmente distintas entre sí. El teléfono de Apple cuenta con un procesador de seis núcleos denominado Apple A12 Bionic con tecnología de fabricación basada en 7 nanómetros. El Kirin 970 del Huawei P20 Pro, a diferencia del procesador de Apple, cuenta con ocho núcleos y 10 nanómetros. Si lo traducimos a la realidad nos encontramos con un procesador mucho más potente en el caso del modelo de Apple, si bien en datos teléfono es superior el procesador de Huawei. También la eficiencia energética es mejor debido a su fabricación en menor cantidad de nanómetros, así como el rendimiento en juegos, que históricamente siempre ha sido superior en iPhone. Los dos cuentan con un módulo NPU orientado al procesador de la Inteligencia Artificial, si bien en el caso del iPhone XS es capaz de realizar 5 trillones de operaciones por segundo.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ procesador Xs Max

Respecto a la memoria RAM de los dos teléfonos, 4 y 6 GB nos encontramos en el iPhone y el P20 de manera respectiva. El almacenamiento interno también es diferente, ya que en el caso de la americana nos encontramos con 64, 256 y 512 GB y en el de la china con 128 GB. Ninguno de los dos admite expansión mediante tarjetas microSD, como ya es costumbre en ambas marcas.

Conclusiones

Acabamos de ver todos los puntos diferenciales del iPhone XS vs Huawei P20 Pro y toca sacar conclusiones. ¿Qué móvil es mejor de los dos? Como todo en la vida, depende de lo que busquemos. Si la cámara o la autonomía son aspectos imprescindibles para vosotros, el móvil de Huawei es la mejor elección. Esto no quiere decir que el iPhone XS cuente con una mala autonomía o una cámara de mala calidad, de hecho todo lo contrario. En el caso de que el diseño, la pantalla o el rendimiento sean aspectos primordiales, entonces la mejor opción será la del móvil de Apple. A esto hay que sumarle que la diferencia teórica del precio a día de hoy asciende a casi más del doble.

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ pantalla P20 Pro

Y es que mientras que el precio del iPhone parte de los 1.1159 euros en su versión más básica de 64 GB, en el caso del Huawei P20 Pro podemos encantarlo por poco más de 600 euros en la versión de 128 GB. Sea como sea, en ambos casos nos encontramos con lo mejor de lo mejor de este año 2018. Toca valorar qué aspectos técnicos tienen más importancia para nosotros, además del software, el cual guarda grandes diferencias en rendimiento, calidad de aplicaciones y posibilidades de interacción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.