Un vídeo muestra cómo será Android 9 Pie en el Samsung Galaxy S9

La actualización de Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy S9 está cada vez más cerca. La compañía ya esta probando su nueva capa de personalización en algunos móviles Samsung y todo apunta a una completa renovación en diseños y funciones. Un vídeo muestra el funcionamiento de lo que será Samsung Experiencie 10, la capa de personalización bajo la nueva versión de Android. podemos ver nuevo diseño, más opciones y una gran fluidez. Detallamos las novedades y datos interesantes que hemos podido ver en el vídeo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El vídeo dura nada más y nada menos que 17 minutos, y es que el usuario hace un análisis muy completo a la nueva versión de Android. Si tienes un Galaxy S9 y quieres conocer todo lo que te llegará, puede resultar interesante verlo. Aun así, te resumimos las novedades. En primer lugar vemos un cambio estético en la interfaz. Los elementos que antes tenían una forma rectangular ahora tienen esquinas redondeadas, mucho más al estilo de Google. Las notificaciones, tarjetas y elementos dentro de las aplicaciones ahora tienen forma redondeada. Parece que los iconos y el laucnher se mantiene.

Nueva navegación por gestos

Otra de las características interesantes en el Galaxy S9 con Android Pie es la barra de navegación. También recibe un rediseño con Pie, pero no solo eso. Damos la bienvenida al control por gestos en los móviles Samsung. Según se muestra en el vídeo, los botones se podrán esconder y lanzarlos mediante un pequeño gesto. Por ejemplo, si queremos abrir la multitarea, tendremos que deslizar de la zona inferior derecha hacia arriba. Otro detalle muy interesante, se añade un modo oscuro que se aplica a algunos elementos de la interfaz.

Parece que el Galaxy S9 también recibirá las opciones de bienestar digital, donde podremos ver el tiempo de las aplicaciones, cuanto tiempo hemos pasado con ellas etc. Por último, se esperan pequeños rediseñados en las apps de Samsung.

Todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Android Pie en el Samsung Galaxy S9, pero es probable que veamos la beta pública durante las próximas semanas. ¿Actualizará antes de que acabe el año?

Otras noticias sobre... , ,