huawei mate 20 pro

Poco más de tres semanas es lo que queda para que podamos ver, por fin, la renovación de la serie Mate de Huawei. No son pocas las características que se han filtrado a estas alturas de ambos dispositivos. Hace unos días pudimos saber gracias a una serie de imágenes filtradas que los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro no contaría con una conexión de jack para los auriculares. En el día de hoy, y nuevamente gracias a varias imágenes del Huawei Mate 20 Pro filtradas, podemos saber que contará con dos cámaras en su parte frontal, a diferencia del Mate 20, que sólo vendrá con un único sensor.

Doble cámara delantera y desbloqueo facial mediante hardware en el Huawei Mate 20 Pro

La moda de los teléfonos con muesca o ‘notch’ parece no tener fin. Huawei fue uno de los primeros fabricantes en integrar dicha linea de diseño en sus P20 y P20 Pro. Ahora parece que la serie Mate de la marca adoptará las mismas lineas que sus hermanos menores (recordemos que los Mate 10 y 10 Pro contaban con un diseño sin muesca), si bien en este caso la marca apostará por mejorar la tecnología implementada en estos.

huawei mate 20 pro pantalla 3

Como se puede apreciar en las dos imágenes filtradas de la pantalla del Huawei Mate 20 Pro, el gama alta de la marca china contará con nada más y nada menos que dos cámaras en el frontal del terminal. También se puede intuir, por el resto de sensores que acompañan a las cámaras del dispositivo, que contará con un sistema de desbloqueo facial mediante hardware, a priori similar al implementado en el Xiaomi Mi 8 o el iPhone X, XR, XS y XS Max. Respecto al sensor de huellas dactilares, bien podría implementarse justo debajo de la pantalla, ya que en las imágenes filtradas de su parte trasera no se aprecia presencia alguna del mencionado sensor.

huawei mate 20 pro pantalla

Por lo demás, se sabe que el nuevo terminal de Huawei contará con lo último de lo último en tecnología de este año. Procesador Kirin 980, 6 y 8 GB de memoria RAM, tres cámaras con tecnología similar a la del Huawei P20 Pro y pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con capacidad de carga inalámbrica, entre otras. Como solemos decir en estos casos, tendremos que esperar hasta el 16 de este mismo mes para que podamos ver todas sus características, así como el diseño del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.