Cómo ocultar imágenes de la galería de Android sin aplicaciones

La aplicación de Galería de Android siempre ha sido una de las peores aplicaciones del sistema operativo del androide verde. Hoy día, son muchos los fabricantes que optan por implementar sus propias aplicaciones en sus capas de personalización. Por desgracia, la mayoría de estas no cuentan con opciones más o menos avanzadas como es la de ocultar imágenes. Afortunadamente existe una forma de ocultar imágenes de la galería de Android sin recurrir a aplicaciones externas, y la forma de hacerlo es bien sencilla.

Ocultar imágenes y videos de la galería de Android sin apps

«Ocultar imágenes de WhatsApp»,  «ocultar videos en Android», «aplicaciones para ocultar fotos»… Son muchas las búsquedas de Google relacionadas con un único fin: el de ocultar fotos en la galería de Android. La solución para todas estas búsquedas es bien simple, como hemos mencionado en el párrafo anterior. Lo único que necesitaremos, si no contamos ya con la aplicación, será descargar un explorador de archivos desde el Play Store. ES Explorer es una de las mejores alternativas, aunque los demás son igualmente válidos.

ocultar imagenes android

Una vez hayamos descargado el explorador en cuestión, lo primero que tendremos que hacer será irnos hasta la carpeta de las imágenes que queramos ocultar (WhatsApp Images es la que usaremos en nuestro caso). En el caso de que contéis con imágenes pertenecientes a varias carpetas, lo mejor será crear una nueva y aunar ahí todas las fotos que queramos ocultar. Debemos aclarar que las fotos pertenecientes a la cámara del móvil se encuentran en la carpeta de DCIM.

Cómo ocultar imágenes de la galería de Android sin aplicaciones 1

¿Ya estamos en la carpeta que queremos ocultar a ojos de la aplicación de Galería de Android? El siguiente paso para ocultar los archivos será crear un archivo. Para ello pulsaremos en los tres puntos de Opciones y le daremos a Nuevo. Finalmente le daremos a Archivo y le pondremos el nombre de .nomedia (el punto es necesario para ocultar el contenido de la carpeta en cuestión).

archivo nomedia

Y ya está, tan simple como eso. Ahora podemos navegar por la aplicación de Galería con los archivos alojados en la carpeta totalmente ocultos. Un último apunte, y solo en el caso de que queramos hacer visible nuevamente la carpeta, es que deberemos recurrir a un ordenador para borrar el archivo .nomedia, ya que el teléfono no será capaz de leer dicho archivo. Cuando hayamos conectado el móvil al PC, buscaremos el archivo en cuestión y lo borraremos, haciendo visible otra vez las fotos que hemos ocultado.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.