Los Samsung Galaxy P30 no llevarán sensor de huellas en pantalla 1

Justo ayer os dábamos la noticia de que Samsung estaba preparando el lanzamiento de dos nuevos móviles de gama media con sensor de huellas en pantalla. Estos dos nuevos smartphones se tratan del Samsung Galaxy P30 y P30+, dos teléfonos que según los últimos rumores contarán con una hoja de características muy similar a la del Samsung Galaxy A8. Ahora nos llega un nuevo rumor que afirma que ninguno de estos dos modelos contará con sensor de huellas bajo la pantalla debido, principalmente, a la tecnología de su panel. Os contamos todos los detalles a continuación.

Los Samsung Galaxy P30 y P30 Plus no tendrán sensor de huellas bajo la pantalla debido a su panel LCD

Mucho se está hablando este año de móviles con sensor de huellas en pantalla. Los últimos rumores nos dicen que Samsung será el próximo fabricante que opte por dicha tecnología en sus principales móviles de gama media y alta, y parece ser que será el Samsung Galaxy S10 el que estrene la mencionada tecnología de seguridad.

Según podemos leer en The Android Soul, los Samsung Galaxy P30 contarán con sensor de huellas, aunque en este caso se optaría por su implementación en uno de los laterales del equipo, de forma parecida a como lo hace el Mototola Moto Z3. Esto se debería a que el panel implementado en ambos modelos estaría basado en la más que conocida tecnología LCD. Hasta la fecha los únicos sensores del mercado bajo la pantalla se implementan en paneles AMOLED, es por ello que su integración en un panel LCD IPS se hace un escenario poco probable, sobre todo teniendo en cuenta el apego de la marca a sus pantallas AMOLED. Algunos medios hablan del desarrollo de una nueva tecnología bajo pantallas LCD, aunque como acabamos de mencionar, es algo poco probable.

Samsung Galaxy S9 panel

Samsung Galaxy S9

En cuanto al resto de características del Galaxy P30 y P30 Plus, contarán con una hoja muy parecida a la del Galaxy A8, como hemos mencionado anteriormente. Un procesador Snapdragon 720, 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno sería sus posibles especificaciones. Tampoco es descartable que cuenten con doble cámara tanto en la parte delantera como en la parte frontal. Sea como sea, tendremos que esperar a nuevas filtraciones para ver si los rumores acerca tanto de sus sensores de huellas como de sus características son ciertos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.