El LG G5 empieza a recibir la actualización a Android 8

LG está empezando a desplegar la actualización de Android 8 en el LG G5 en todos los puntos del planeta donde se comercializa el dispositivo. La nueva actualización incluye además el parche de seguridad de septiembre y es compatible con Project Treble, la herramienta que permitirá actualizar desde Oreo hasta Android 9 de forma más rápida. En cualquier caso, desde PhoneArena aseguran que Oreo podría ser la última actualización de sftware importante que reciba el LG G5 desde que saliera al mercado hace dos años con Android 6.0 Marshmallow.

Si cuentas con un LG G5 con número de modelo H850, tu teléfono está listo para recibir la actualización a Android 8 vía OTA. No tendrás, por tanto, que hacer uso de cables para descargarla. Como decimos, llega con el parche de seguridad de septiembre, con las pertinentes mejoras para estar más protegidos. La actualización está llegando además de forma gradual, por lo que es posible que tardes unas semanas en tenerla en tu dispositivo. Lo normal es que recibas un mensaje de aviso que salte en tu pantalla. No obstante, tú mismo puedes ir comprobando si ya está disponible desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones de software.

LG G5 Android 8

Android 8 cuenta con un gran número de mejoras y características. Una de las más importantes es la bautizada como “picture-in-picture”, una funcionalidad que permite a los usuarios ver dos aplicaciones a la vez. De esta forma, por ejemplo, es posible continuar viendo un ví­deo conforme se está trabajando en otras cosas. O disfrutar de la navegación en Google Maps, aunque no se esté utilizando la aplicación en primer plano. Otra funcionalidad que hay que destacar es el sistema de puntos de aviso. Con él será posible ver rápidamente todas las novedades que se producen en las aplicaciones. Esto siempre viene muy bien si tienes muchas notificaciones en el terminal.

Por otro lado, con Android 8, Google ha querido zanjar otras dos cuestiones básicas: la baterí­a y el rendimiento. En ente sentido, Oreo incluye un nuevo sistema para reducir la actividad de las aplicaciones que se utilizan menos. Esto significa que la baterí­a puede durar mucho más tiempo. También incluye un boot para encender el teléfono más rápido. A esto hay que sumar la herramienta bautizada como Autofill, con la que se podrá acceder de forma automática a las aplicaciones favoritas.

Antes de actualizar a Oreo, comprueba que tu LG G5 tenga la batería a más de la mitad. Asimismo, evita realizarla en lugares con WiFis abiertas o con tu propia conexión de datos. Mejor espera a llegar a casa.

Otras noticias sobre... ,