kirin 980 2

Procesador Kirin 980 para el Huawei Mate 20 Pro.

Exactamente ocho días son los que quedan para que podamos ver, por fin, los nuevos Huawei Mate 20. A una semana de su presentación, ya conocemos prácticamente todas las características de los dos nuevos gama alta de Huawei. La semana pasada precisamente se filtraba un benchmark del Huawei Mate 20 en la web de Geekbench. Días antes también salían a la luz las distintas versiones de memoria RAM y almacenamiento del modelo Pro. Hace escasos minutos, una nueva llega a la redacción en forma de benchmark del Huawei Mate 20 Pro.

El Mate 20 Pro de Huawei superaría los 300.000 puntos en Antutu

Este 2018 ha sido uno de los años más interesantes en términos de avances en el campo de los procesadores. A mediados del mes de septiembre Apple presentaba uno de los procesadores más potentes de la actualidad con los nuevos iPhone XS y XS Max. Semanas atrás Huawei hizo lo mismo con su nueva gama de procesadores. No ha sido hasta hoy cuando podemos conocer, por fin, la potencia de procesado de este último. Nos referimos al Kirin 980.

Antutu del Huawei Mate 20 Pro

Puntuación en Antutu del Huawei Mate 20 Pro.

Como se puede apreciar en la captura superior, la puntuación del Huawei Mate 20 Pro en la conocida web de Antutu sería de unos nada desdeñables 313.561 puntos. En comparación con el Kirin 970 del año pasado, la diferencia es de 100.000 puntos, un 50% más potente que este último. Respecto al resto de móviles Android, la ventaja del teléfono de Huawei sobre estos sería de más de 20.000 puntos. Esta misma diferencia es incluso mayor si hablamos de los teléfonos de Apple; en concreto, unos 35.000 puntos sobre el iPhone 8 Plus (el iPhone XS alcanza los 370.000 puntos).

En cuanto al hardware interno del Huawei Mate 20 Pro, el terminal de la marca china contará con un procesador Kirin 980 constituido por tres procesadores de dos y cuatro núcleos. Su fabricación en términos de eficiencia energética estará basada en 7 nanómetros, y contará con dos módulos de NPU para las tareas de Inteligencia Artificial. Por último, en el apartado de la memoria RAM y el almacenamiento interno, ambos variarán dependiendo del modelo. La capacidad de este benchmark en concreto es de 6 y 128 GB de RAM y memoria respectivamente. No obstante, existen versiones de hasta 8 GB de memoria RAM y 512 de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.