kirin 980 2

Procesador Kirin 980 para el Huawei Mate 20 Pro.

La presentación de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro está a la vuelta de la esquina. Ya no queda nada para que podamos ver los dos móviles de gama alta e la marca venida de China; en concreto dos semanas. A pesar de ello, ya conocemos prácticamente todas las características de ambos terminales, como es el caso del procesador. El Kirin 980 será la CPU que monten ambos terminales en su chasis, y ahora gracias a un benchmark filtrado en la web de Geekbench a través de Telefoona Bonnement podemos conocer la potencia de ambos dispositivos, si bien el Mate 2o es el modelo filtrado.

El Huawei Mate 20 será casi más potente que el iPhone XS

La expectación que Huawei está levantando con la presentación de sus nuevos terminales de gama alta no tiene nada que ver con la de modelos anteriores. Y no es para menos, pues además de estrenar diseño y cámaras, los Mate 20 contarán con la nueva generación de procesadores de Huawei.

Benchmark del Huawei Mate 20 filtrado

Benchmark del Huawei Mate 20 filtrado

Como se puede apreciar en el benchmark del Huawei Mate 20 filtrado en Geekbench, el terminal de la marca china contará con un rendimiento bastante superior al de sus modelos antecesores. Recordemos que los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro contaban con un procesador Kirin 970. Los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro vendrán con un Kirin 980, la nueva generación de procesadores de Huawei.

Benchmark del Huawei Mate 10

Benchmark del Huawei Mate 10

Respecto a los resultados obtenidos en el benchmark en cuestión, la puntuación en mononúcleo y multinúcleo es de 3390 y 10318 puntos. Comparado con con los modelos del año pasado obtenemos unos resultados casi el doble de superior tanto en tareas de un núcleo como de varios (1878 y 6511 puntos respectivamente). Esta misma diferencia de rendimiento se reduce si comparamos los resultados con otros modelos de la competencia como el iPhone XS, el cual es algo más potente en tareas mononúcleo y un poco inferior en las que requieren varios núcleos (4813 y 10266 puntos de forma respectiva).

Benchmark del iPhone XS

Benchmark del iPhone XS

En cuanto a las características del Kirin 980, y gracias a la presentación de Huawei en el IFA de Berlín, podemos saber que se tratará de una CPU con tres procesadores de dos y cuatro núcleos. La tecnología de fabricación de todos estos será de 7 nanómetros, y soportará memorias RAM de 2333 MHz de frecuencia. También vendrá con dos unidades de NPU para asistir en las tareas de Inteligencia Artificial, además de contar con dos módulos para el GPS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.