tarjeta sim

Después de la presentación del Apple Watch Series 4, muchas han sido las dudas respecto a su conectividad. Y es que la nueva versión del reloj de Apple incluye una de las características que se venía pidiendo desde hace más de dos años. También los nuevos iPhone XS y XS Max. Nos referimos a las tarjetas eSIM. Dicha tecnología nos permite tener conexión 3G y 4G en nuestro dispositivo sin necesidad de introducir una tarjeta de red física, pues solo hará falta escanear una serie de códigos QR para conectar nuestro terminal a la red.

Hasta la fecha las únicas compañías telefónicas que ofrecían tal servicio eran Orange y Vodafone. Ahora gracias al diario de El Economista podemos conocer los planes de Movistar y MasMóvil, los cuales se prevé que lancen sus respectivos servicios eSIM durante este mismo invierno.

La eSIM virtual llegará durante el invierno a Movistar y MasMóvil

Seguramente la novedad más importante del iPhone XS, XS Max y Apple Watch Series 4 sea la de la conectividad eSIM. En la actualidad, pocos son los dispositivos que soportan la mencionada tecnología (Samsung Galaxy Watch 4G y Huawei Watch 2 4G). A esto se le suma que solo dos compañías ofrecen el servicio de SIM virtual. Gracias una reciente filtración de fuentes cercanas a dos de las principales operadoras de España, podemos saber que la eSIM llegará muy pronto.

iPhone Xs pantalla

iPhone Xs

Según podemos leer en el artículo original de El Economista, fuentes procedentes de ambas compañías afirman que tanto Movistar como MasMóvil están haciendo todo lo posible por lanzar esta tecnología en los próximos meses. A pesar de que no se conoce una fecha concreta, las mismas fuentes nos dicen que se hará durante este mismo invierno; posiblemente a finales de 2018 o principios de 2019, entre los meses de noviembre y febrero.

En cuanto al lanzamiento de la eSIM, no se sabe si dicha modalidad contará con los mismos planes de datos y llamadas que las tarjetas SIM convencionales. Vodafone y Orange ofrecen esta modalidad en prácticamente todas sus tarifas con servicios MultiSIM. Sin embargo, no sería de extrañar que tanto Movistar como MasMóvil ofrecieran planes específicos para las tarjetas eSIM. Sea como sea, tendremos que esperar hasta que alguna de las dos compañías anuncie el lanzamiento oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.