Google Pixel 3, ligeros cambios de diseño y doble cámara frontal

Finalmente no ha habido sorpresa. Los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL ya son oficiales. Y sí, son exactamente como mostraban las múltiples filtraciones de estos días. Los dos modelos comparten características técnicas, con la diferencia del tamaño de la pantalla. Respecto a su predecesor, tenemos varias novedades importantes. El Google Pixel 3 llega con ligeros pero importantes cambios de diseño, nuevo procesador y una renovada cámara frontal, ahora con doble sensor.

¿Y qué pasa con la cámara principal? Como podéis ver en imágenes, sigue teniendo un solo sensor. Google se mantiene en su convicción de que no es necesario un segundo o incluso tercer sensor para conseguir mejores fotografías. Como es lógico, llegará con Android 9 instalado y en su versión más pura. Vamos a conocer más en profundidad qué nos ofrece el nuevo Google Pixel 3.

Ficha técnica Google Pixel 3

Pantalla OLED de 5,5 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles, Contraste 100.000:1, Profundidad de 24 bits, Compatibilidad con HDR
Cámara principal 12,2 MP, 1.4 µm, f/1.8, OIS y EIS, Dual Pixel PDAF con enfoque láser, Vídeo 4K 30fps
Cámara para selfies 8 MP teleobjetivo con apertura f/1.8 + 8 MP gran angular con apertura f/2.2
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845 (4 x Cortex A75 a 2.5 GHz y 4 x Cortex A55 a 1.6 GHz), 4 GB RAM
Baterí­a 2.915 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB-C
SIM nano SIM
Diseño Cristal en la parte trasera y bordes metálicos, IPX8, Colores: negro, blanco y rosa
Dimensiones 145.6 x 68.2 x 7.9 mm
Funciones destacadas Carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Principios de noviembre
Precio Desde 850 euros

 

Google se pasa al cristal

oficial Google Pixel 3 trasera de cristal

Aunque Google ha preferido mantener un diseño similar al que vimos en el Google Pixel 2 XL, lo cierto es que esta nueva versión tiene ciertas diferencias con su predecesor.

Tenemos unos marcos alrededor de la pantalla recortados, algo más pequeños. Los marcos del terminal son de aluminio con revestimiento híbrido. Además, la parte trasera es ahora de cristal pulido (Corning Gorilla Glass 5). Se abandona así el metal del año pasado, un paso necesario para implementar la carga inalámbrica.

Se mantiene el «corte» de la parte superior, justo encima del lector de huellas dactilares. El Pixel 3 cuenta con clasificación IPX8 de resistencia al agua y al polvo, así que no se puede sumergir.

oficial Google Pixel 3 pantalla

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel OLED de 5,5 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Tiene formato 18:9 y una relación de contraste de 100.000:1. Es compatibilidad con la reproducción de imágenes HDR y ofrece una profundidad de 24 bits. Se queda así como uno de los terminales de gama alta más compactos del mercado, ya que el Google Pixel 3 XL cuenta con una pantalla mucho más grande.

Doble cámara frontal

Todos estábamos expectantes para ver qué hacía Google con la cámara del nuevo Pixel. Y la compañía ha decidido mantener la cámara simple, al menos en la parte trasera.

Volvemos a tener un sensor de 12,2 megapíxeles con píxeles de 1,4 μm y apertura f/1.8. Este viene acompañado con un potente sistema de enfoque láser con tecnología Dual Pixel. Además, cuenta con estabilización de imagen electrónica y óptica.

oficial Google Pixel 3 cámara trasera

Aunque el hardware sea muy similar, Google ha prometido mejoras en la que todavía es una de las mejores cámaras del mercado. Tendremos que esperar a la prueba a fondo para comprobarlo.

Donde sí tenemos cambios importantes es en la cámara frontal. El Google Pixel 3 está equipado con un doble sensor de 8 megapíxeles. Por un lado tenemos un teleobjetivo con apertura f/1.8 y, por otro lado, un gran angular con apertura f/2.2. Este último permite un campo de visión de 107 grados, lo que lo hace ideal para las fotos de grupo.

Potencia renovada, pero sin sorpresas

Como en casi cualquier renovación anual de un modelo tope de gama, tenemos un cambio de procesador. El Google Pixel 3 esconde en su interior un chip Snapdragon 845 de Qualcomm. Este viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, según la versión que escojamos. Y debemos elegir bien, porque no es ampliable.

oficial Google Pixel 3 batería

En cuanto a la batería, tenemos una capacidad de 2.915 mAh. Ahora cuenta con carga rápida y carga inalámbrica. Además, Google ha aprovechado el lanzamiento del terminal para presentar una nueva base de carga.

Completan el conjunto técnico unos altavoces estéreo frontales y una conectividad a la última, con WiFi 802.11ac, BT 5.0 y USB-C.

Precio y disponibilidad

En resumen, el Pixel 3 cuenta con un diseño en cristal, más acorde con los tiempos actuales. Además, renueva procesador por uno más potente y ahora incluye doble cámara frontal. Y, por supuesto, llega con Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google. Para saber si ha mejorado en el apartado fotográfico, uno de los puntos más fuertes del modelo del año pasado, tendremos que esperar a su análisis.

El Google Pixel 3 sí llegará al mercado español este año. Lo hará a principios de noviembre con un precio que parte desde los 850 euros para el modelo con 64 GB de almacenamiento. Ya se puede reservar en la tienda online de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.