Google Pixel 3 XL, características del nuevo teléfono de Google

Google acaba de presentar la renovación de su gama Pixel, compuesta por dos terminales, el Google Pixel 3 y Google Pixel 3XL. Nos vamos aa quedar en esta ocasión hablandoos del hermano mayor, el nuevo Google Pixel 3XL que se diferencia del pequeño en tamaño de pantalla y autonomía. Esto es todo lo que ofrecerá el Google Pixel 3XL al usuario que decida, al final, comprarlo en una tienda.

FICHA TÉCNICA DEL GOOGLE PIXEL 3XL

Pantalla 6,3 pulgadas, QHD de 1440 x 2960 pí­xeles (2K), 18,5:9 OLED
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo 2K, 1/2.55″ LED Flash, OIS, Dual Pixel PDAF, enfoque láser
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD, 8 megapíxeles cámara secundaria con gran angular
Memoria interna 64 GB/128GB
Ampliación Servicios en la nube (Google Drive, Google Fotos, etc.)
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (4 núcleos a 2,8 GHz y 4 núcleos a 1,8 GHz), 4 GB de RAM, Adreno 630
Baterí­a 3400 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal y metal, certificado IP68, lector de huellas dactilares, carga inalámbrica
Dimensiones 158 x 76.6 x 7.9 milí­metros
Funciones destacadas Asistente inteligente de Google, Android Pay, Pantalla siempre encendida (Always On Display)
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio 1050 euros para la versión de 128Gb y 950 euros para la versión de 64GB

Diseño y pantalla

Si por algo se diferencian los teléfonos Pixel es por esa trasera bicolor que llevan. La parte superior es de color gris y el resto es blanca. La principal diferencia no está en el diseño así, que sigue la senda de dos colores, sino en el material de construcción, que pasa del metal al cristal. En cuanto a la parte frontal, nada nuevo bajo el sol de los terminales lanzados en 2018, es decir, pantalla infinita de marcos muy reducidos y muesca frontal visible. Por supuesto, seguimos teniendo certificación contra agua y polvo IP68 para los más torpes.

El Google Pixel 3 XL hace honor a su nombre y presenta una pantalla con tecnología P-OLED de 6,7 pulgadas y resolución  2160 x 1080 pí­xeles, lo que lo convierten en un teléfono ideal para ávidos consumidores de contenido multimedia.

google-pixel-3xl-doble-camara-frontal-6-7-pulgadas-2

Potencia aliñada con Inteligencia Artificial

Tenemos el procesador más potente hasta el momento de Qualcomm, el Snapdragon 845 que, unido a la Inteligencia Artificial y la última versión de Android, convertirán al Google Pixel 3XL en un teléfono al servicio pleno del usuario, modificando sus parámetros de potencia en relación al uso que se le dé.

Apartado fotográfico

Es cuanto menos curioso que Google haya apostado en el Google Pixel 3 XL por la cámara selfie dual. Uno de los dos sensores, además, es un gran angular. Esto quiere decir que ‘entra’ más imagen en el objetivo, por lo que los selfies grupales podrán lucir como nunca. Como siempre, el postprocesado de las imágenes será uno de los fuertes de este teléfono, que ya se hizo notar en la calidad de las imágenes fotográficas realizadas con otros terminales.

google-pixel-3xl-doble-camara-frontal-6-7-pulgadas-4

Autonomía y sistema operativo

El Google Pixel 3XL tiene una batería de 3400 mAh y contará con Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo del robot verde.

Conectividad

Y en cuanto al apartado de conectividad, nada que sorprenda. Conexión NFC para pagar con Android Pay, USB Tipo C con carga rápida, Bluetooth 5.0, WiFi, GPS y sensor de huellas dactilares en la trasera.

Precio y disponibilidad

No tenemos información al respecto. En cuanto Google se pronuncie, daremos buena cuenta de ello en estas mismas páginas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.