El primer video del OnePlus 6T confirma su sensor de huellas en pantalla

Una semana es lo que queda para que se presente el OnePlus 6T. Como suele ocurrir con la mayoría de teléfonos tanto de la marca china como del resto de compañías, a día de hoy ya conocemos prácticamente todas sus características. También su diseño, el cual será idéntico al del OnePlus 6 salvo por algunas diferencias. Una de esas diferencias es precisamente su sensor de huellas dactilares. Y es que hace poco menos de un mes la propia OnePlus confirmó a través de varios videos que el nuevo 6T contará con sensor de huellas en pantalla.

Ahora la compañía vuelve a hacerse eco de la característica estrella anunciando a través de la red social china Weibo que el sensor en cuestión estará basado en una tecnología que según los expertos podría ser más lenta de lo normal.

El OnePlus 6T llevará un sensor de huellas óptico y no ultrasónico

El nuevo terminal de la marca venida de China será uno de los primeros móviles distribuidos internacionalmente en contar con sensor de huellas dactilares en pantalla. Después de numerosas filtraciones, OnePlus lo ha confirmado hace escasas semanas. Ahora dicho componente vuelve a ser noticia gracias a unas nuevas declaraciones de la compañía.

oneplus 6t sensor de huellas

Ha sido esta misma mañana cuando OnePlus ha confirmado la noticia a través de un comunicado oficial en Weibo. En el mismo comunicado se puede leer que el sensor de huellas del OnePlus 6T será un sensor óptico. Recordemos que esta tecnología es la misma que integran los sensores de huellas actuales, razón por la cual el tiempo de reconocimiento podría ser mayor al estar situado debajo de la pantalla. Algunos terminales como el VIVO NEX S ya han dado prueba de ello, con un tiempo de respuesta superior a otros sensores basados en tecnología ultrasónica, es decir, a través de frecuencias.

Por supuesto, debemos de tener en cuenta el trabajo en software del fabricante. De sobra es conocida OnePlus por su optimización a la hora de integrar sistemas de desbloqueo a sus móviles. Ya lo hizo con el desbloqueo facial mediante software del OnePlus 6, el cual se proclama como el más rápido de la actualidad. Es por ello que no sería de extrañar que lograsen aumentar la velocidad de reconocimiento a través de la mencionada optimización en software. Tendremos que esperar hasta la semana que viene para ver el tiempo de respuesta real del sensor en cuestión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.