Samsung Galaxy A9, precio, características y opiniones

Las filtraciones cada vez son más precisas, las imágenes que llevábamos viendo del Samsung Galaxy A9 se han hecho realidad hoy. Samsung acaba de presentar el primer terminal de la compañía con cuatro cámaras en su parte trasera. Esta es la característica principal y más representativa del nuevo terminal de la familia A de Samsung, pero no es la única.

La distancia entre las diferentes gamas de terminales de Samsung cada vez es más pequeña. Como prueba de ello tenemos al Samsung Galaxy A9, un terminal construido en materiales premium, cristal y metal, que además tiene un diseño actual en el que encontramos una pantalla infinita con unos marcos reducidos. En su trasera como hemos dicho al principio encontraremos su seña característica, esas cuatro cámaras. Os contamos todos los detalles del nuevo terminal de Samsung.

Cuatro cámaras para dar más posibilidades a los usuarios

Si tres cámaras nos parecían excesivas en el LG V40 ThinQ, el Samsung Galaxy A9 llega con cuatro y como vemos en el terminal mencionado anteriormente cada una de estas cámaras tiene un cometido diferente. El sensor principal es de 24 megapíxeles y con una apertura focal 1.7 por lo que podremos captar imágenes claras, definidas y con colores vibrantes tanto en condiciones de baja luminosidad como en condiciones más asequibles. Pero este es solo el primer sensor del Samsung Galaxy A9, aún nos quedan tres más y la cámara frontal.

Samsung Galaxy A9, precio, características y opiniones

El segundo sensor es un teleobjetivo, esto quiere decir que en este sensor encontrar un zoom óptico de dos aumentos o 2x. Con este sensor podemos hacer zoom sin perder calidad en la imagen ya que lo hace de manera óptica y no digital. El tercer sensor del Samsung Galaxy A9 es una lente gran angular con la cual podremos incluir a más objetos, personas en el mismo plano. Además, se ve potenciado con la inclusión de una IA que cuenta con Reconocimiento de escenas, esto ayudará a identificar el tipo de escena y tratará de ajustar todos los parámetros para conseguir la mejor foto.

Samsung Galaxy A9, precio, características y opiniones

El cuarto sensor está hecho para los amantes del efecto desenfoque o bokeh. Es una lente de profundidad, con ella el usuario podrá manejar la profundidad de campo manualmente y crear un efecto desenfoque de más realista y de mayor calidad. Esto ha sido todo de las cámaras traseras del Samsung Galaxy A9, pero todavía nos queda una, su cámara frontal. Esta cámara es de 2 megapíxeles lo que nos será suficiente para hacernos fotos de calidad, su apertura focal es 2.0.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A9

Pantalla Super AMOLED de 6.3” Full HD+ (1.080 × 2.220)
Cámara principal 24 megapíxeles f/1.7
10 megapíxeles f/2.4 Telefoto
8 megapíxeles f/2.4 120º
5 megapíxeles f/2.2 Live Focus
Cámara para selfies 24 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 a 2,2GHz, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.800 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 (Oreo)
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 162.5 x 77 x 7.8 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio 600 euros

Diseño del Samsung Galaxy A9

Al principio os decíamos que en cuanto a diseño y materiales de construcción el Samsung Galaxy A9 no tenía nada que envidiar a los teléfonos como el Samsung Galaxy Note 9. Esto es así porque a grandes rasgos sus materiales son los mismos, cristal y metal. Bien es cierto que el Samsung Galaxy A9 no cuenta con las curvaturas tan pronunciadas del Samsung Galaxy Note 9 pero eso no quita que tenga cristal 2.5D y lo haga mucho más ergonómico a la mano.

Samsung Galaxy A9, precio, características y opiniones

En el frontal encontramos una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y la tecnología del panel es Super AMOLED. No tenemos muesca o “notch” por lo que si aborrecéis este invento podéis alegraros. No tenemos una botonera física puesto que los marcos están muy apurados. En su parte trasera nos encontramos con las cuatro cámaras colocadas en una fila y a un lado el lector de huellas que tiene una forma cuadrada y está colocado en un buen lugar.

Potencia y autonomía del Samsung Galaxy A9

Tenemos un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos corren a una velocidad de 2.2GHz y los otros cuatro a 1.8GHz. Este procesador está acompañado por 6GB de RAM y para el almacenamiento tenemos en ambas versiones 128GB que a su vez es ampliable vía microSD hasta 512GB. Como vemos es un terminal avanzado para usuarios que quieran realizar tareas potentes y no preocuparse por el espacio restante de su terminal.

samsung-galaxy-a9-precio-caracteristicas-opiniones-6

La capacidad de la batería es 3.720 mAh lo que en su cuerpo delgado ha sido un ejercicio de ingeniería incluirla. Para los usuarios más exigentes esta batería es una buena noticia ya que con ella podrán terminar el día sin problemas y además en el caso de que no fuese suficiente, cuenta con carga rápida por lo que con conectarlo unos minutos al cargador nos dará horas de más para seguir usándolo.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A9

Samsung no ha dado una fecha concreta para el Samsung Galaxy A9, por el momento solo sabemos que llegará en noviembre y a un precio de 600 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.