Tarifas móviles para competir con la nueva operadora O2

O2, la operadora low cost de Telefónica, ya está disponible en nuestro país tras abandonar el periodo de pruebas. Su oferta es simple y concisa: una única tarifa móvil de 20 euros mensuales en la que recalcan que no hay letra pequeña. Sin sorpresas en la factura, la tarifa móvil de O2 cuenta con llamadas ilimitadas y 20 GB para datos. Asimismo, ofrece SMS ilimitados, todo ello sin permanencia ni penalizaciones. Además, una vez que se acaben los megas podrás seguir navegando a una velocidad de 64 kbps.

O2 se enfrenta a diversos competidores, que también disponen de tarifas similares al mismo precio. Es el caso de Pepephone con La Inimitable, o la nueva tarifa de Amena, que, al igual que la de O2, cuenta con una en su catálogo con 20 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes. Si te interesa conocer qué opciones actuales tienes ahora mismo en lo que respecta a tarifas a un precio similar a la de O2, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos todas a las que puedes echar mano actualmente.

Tarifas actuales por 20 euros en Vodafone, Orange, Movistar y Yoigo

Las cuatro operadoras más importantes de nuestro país ofrecen algunas tarifas para móvil similares a la de O2. Pero, ¿realmente merecen la pena si las comparamos con la de esta low cost?

No es el caso si hablamos concretamente de Movistar. La compañía cuenta con la tarifa #4, que es la más parecida en precio a la de O2. Lo cierto es que las condiciones son mucho peores. Esta ofrece 100 minutos a fijos y móviles y solo 4 GB de datos. Ademas, cuesta dos euros más al mes que la de O2, 22 euros. Si queremos minutos ilimitados y más gigas en Movistar hay que preparar el bolsillo. Y es que la tarifa más parecida a la de su rival hermana low cost es la #15, con minutos ilimitados y 15 GB para datos por 40 euros, el doble de precio.

Movistar

Vodafone dispone de una tarifa por 20 euros mensuales, pero al igual que Movistar, con peores condiciones que la de O2. Se trata de la Mega Yuser, con solo 3,5 GB para navegar y 60 minutos para llamadas. Si subimos 10 euros más, por 30 euros mensuales, Vodafone dispone de la tarifa Red S, que ya ofrece llamadas ilimitadas, aunque solo 6 GB para datos. Por su parte, Orange no dispone de ninguna tarifa por 20 euros. La más cercana a este precio, es la Go Play, que cuesta al mes 24 euros y ofrece 100 minutos para llamadas y 7 GB para datos.

Y, ¿qué hay de Yoigo? Es cierto que es ligeramente más barata que otras operadoras como Movistar, aunque, en este caso, la tarifa de O2 sigue saliendo ganadora. La más similar de Yoigo en precio es La Sinfín 7 GB (llamadas ilimitadas y 7 GB para navegar) por 20,80 euros mensuales. En cualquier caso, esta operadora dispone de una tarifa bastante interesante, y que sigue seduciendo a muchos usuarios que cambian de compañía. Nos referimos a La Sinfín 25 GB, que, como su propio nombre indica, ofrece 25 GB para datos, además de llamadas ilimitadas por solo 25 euros mensuales. Además, con todas sus tarifas Yoigo realiza un 20% de descuento los primeros seis meses de la contratación.

Yoigo

Tarifas actuales por 20 euros en operadoras low cost

Quizá es más ético comparar la tarifa de O2 con sus rivales low cost, que al final juegan en la misma liga. En este sentido, la más parecida, por no decir exacta, es la que ofrece Amena. La operadora de bajo coste de Orange dispone de una tarifa que también ofrece llamadas ilimitadas y 20 GB para datos por 20 euros al mes. Además, también permite mandar SMS gratis (aunque hay un límite de 1.000 mensajes al mes). Al igual que la tarifa de O2, una vez alcanzado el máximo la velocidad de navegación, esta se reducirá a 64 kb. La principal diferencia (a mejor) con la tarifa de O2 es que incluye 60 minutos mensuales para llamadas internacionales y roaming. Eso sí, llamando a través de la aplicación Libon.

La tarifa La Inimitable de Pepephone no solo se iguala a la de O2, si no que la supera. Esta dispone de 23 GB para navegar, en lugar de 20 GB, y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes. Eso sí, en su caso los SMS no están incluidos y tienen un coste de 10,89 céntimos por mensaje. Sin embargo, del mismo modo que el resto de operadoras, la velocidad también se reduce en caso de consumir todos los datos. No será necesario pagar un extra adicional. Otra de sus ventajas es que si viajas a países de la Unión Europea podrás llamar como si estuvieras en España y disponer, además, de 5,48 GB de tu bono de datos nacional para navegar. Por su parte, tampoco tendrás compromiso de permanencia y podrás cambiar la tarifa todos los meses si quieres.

Pepephone

Y, fuera de esto ya no vemos nada mucho más interesante. Una de las tarifas personalizadas de Simyo, por ejemplo, nos permite pagar mensualmente 20 euros. Si que cuenta con llamadas ilimitadas, aunque solo dispondremos de 10 GB para navegar en lugar de 20 GB. MásMóvil cuenta con otra tarifa personalizada que por 30 euros ofrece llamadas ilimitadas, pero solo 3 GB de datos. Además, los SMS no son ilimitados y tienen un coste individual de 9,68 céntimos. La tarifa personalizada de Lowi cuesta 22 euros y con eso nos ofrece 12 GB para datos y 120 minutos para llamadas (acumulables para otro mes en el caso de no gastarlos).

Como vemos, hay pocas opciones actuales que por 20 euros ofrezcan llamadas ilimitadas y 20 GB para navegar con SMS ilimitados. Realmente, solo hemos encontrado la tarifa de O2, la de Amena y La Inimitable de Pepephone, que supera con creces al resto de rivales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.