dav

Buenas noticias para los usuarios del Samsung Galaxy Note 9. No hace más de dos meses que el terminal fue presentado al mercado y LineageOS, una de las ROMs más famosas de la actualidad y heredera directa de la mítica Cyanogenmod, ya está disponible para instalar en el último miembro de la familia Note de Samsung. Gracias a esta, podremos disfrutar del mismo sistema operativo que el OnePlus 6 basado en Android puro. En concreto, se trata de la versión 8.1 basada en LineageOS 15.1, la última hasta la fecha estable.

Ya puedes instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy Note 9

Uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy Note 9, además su hardware, es su software. De un tiempo a estar parte, Samsun Experience ha evolucionado tanto que supera en gran medida a Android puro. No obstante, existe una gran cantidad de usuarios a los que la capa de personalización de Samsung no les crea simpatía. Para todos ellos, en el día de hoy se ha publicado la primera versión de LineageOS 15.1 en el foro de XDA Developers.

El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza con mejoras en cámara

 

Esta versión en concreto está basada en Android Oreo en su versión 8.1, e integra todas las características de la última versión de la ROM, como la instalación de temas externos o la facilidad a la hora de instalar root en Android. Eso sí, se trata de una versión pre oficial, razón por la cual algunas de las funciones del terminal no funcionan – valga la redundancia – correctamente. Aspectos como el sensor de iris o las aplicaciones nativas de Samsung no son funcionales por el momento, y no se espera que funcionen en un futuro debido a que pertenecen a la ROM oficial de Samsung. En cuanto al resto de aspectos del terminal, todos funcionan sin problemas aparentes. Bluetooth, WiFi, cámara, micrófono, audio, GPS, lector de huellas, NFC, llamadas etc.

Cómo instalar Android puro con LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy Note 9

Si queréis instalar esta versión en vuestro terminal, deberéis cumplir tres requisitos básicos: que vuestro Galaxy Note tenga un procesador Exynos, que se trate de un modelo N960F/FDS/N y que tengáis el bootloader abierto con TWRP instalado. Una vez estemos seguros de cumplir los tres requisitos, el procedimiento es bien simple:

  1. Descargar la ROM de LineageOS en este enlace
  2. Descargar el vendor de la ROM desde este enlace
  3. Descargar las aplicaciones de Google desde este enlace (esto es opcional)
  4. Reiniciar en recovery
  5. Hacer wipe data y wipe cache
  6. Flashear el vendor anterior
  7. Flashear la ROM de LineageOS
  8. Flashear las aplicaciones de Google
  9. Reiniciar

Si tenéis algún tipo de duda a la hora de seguir alguno de estos pasos, podéis echar un vistazo al hilo original en XDA Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.