7 móviles con doble cámara por menos de 300 euros

Llegó para quedarse, aunque con intención de evolucionar. La doble cámara, considerada una característica muy destacada en móviles de alta gama, ya está presente en una gran cantidad de teléfonos de gama media. De hecho, la podemos encontrar en modelos que no superan los 300 euros. La idea del doble sensor causó toda una revolución en el sector de la telefonía. Trabajan de forma independiente, con la misma o diferente resolución, para otorgar diferentes usos o funciones.

Una de las características más destacadas del doble sensor es la posibilidad de realizar el efecto bokeh o desenfoque, que permite dar prioridad a un elemento de la imagen sobre el resto. Pero con la doble cámara también podemos mejorar las capturas cuando la luz es escasa, o conseguir un zoom óptico de más calidad combinando las imágenes tomadas por ambos sensores. Si tu ilusión es tener un móvil con sensor dual, pero no tienes más de 300 euros para gastar, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos 7 modelos que no suben de este precio.

Lenovo Moto G6

El Moto G6 de Lenovo dispone de una cámara principal dual de 12 + 5 megapíxeles, con flash LED dual de doble tono y autoenfoque por detección de fase. La lente frontal es de 8 megapíxeles y también ofrece flash. Una de sus principales características es que la aplicación de la cámara cuenta con inteligencia artificial para mejorar las capturas. en nuestras pruebas vimos que el apartado fotográfico del Moto G6 Plus es bastante interesante. Consigue buena definición en las tomas y colores vivos y brillantes. Además, el terminal no supera los 300 euros. Se puede adquirir actualmente en Amazon por 226 euros.

Lenovo Moto G6

El Moto G6 también ofrece un panel de 5.7 pulgadas con resolución HD de 1.080 x 2.160 pí­xeles, así como un procesador de ocho núcleos a 1.8 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 32 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). También equipa una batería de 3.000 mAh con carga rápida TurboPower y soporte para Dual SIM.

Sony Xperia XA2 Ultra

En Fnac hemos localizado el Sony Xperia XA2 Ultra por menos de 300 euros. Este modelo llega con una doble cámara, pero en su parte frontal. Concretamente, dispone de un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0, junto a otro sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Hay que destacar que el segundo sensor no tiene como objetivo lograr el popular efecto bokeh, como vemos en la mayoría de dispositivos. Se trata de dos sensores que funcionan por separado. De hecho, en la propia aplicación cámara podremos usar un botón dedicado para cambiar entre ambos.

El sensor de 16 megapíxeles cubre 88 grados de angular, lo que viene siendo lo normal para una cámara frontal. Además, dispone de estabilizador óptico de imagen. El de 8 megapíxeles es un gran angular que abarca hasta 120 grados. Es decir, se trata de un sensor especialmente destinado a las fotos grupales. No falta un flash LED para realizar autofotos por la noche o en sitios oscuros. Si le damos la vuelta, el XA2 Ultra dispone de un sensor de 23 megapíxeles con apertura f/2.0 y un ISO máximo de 12800.

El Xperia XA2 Ultra también llega con un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles. Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y equipa una batería de 3.580 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite aterrizó en el mercado con un sensor RGB de 16 megapíxeles, que se apoya en otra lente de 2 megapíxeles para conseguir un efecto de desenfoque. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 16 megapíxeles e incluye también muchas de las prestaciones de la lente principal, como el efecto bokeh o la grabación de fotos en movimiento. Este sensor secundario emplea un flash en el propio panel. Aunque carece de uno físico, es cierto que la calidad de los selfies no está nada mal, incluso cuando la luz no es precisamente un gran acompañamiento.

Huawei P20 Lite

El terminal también dispone de una pantalla de 5,84 pulgadas con resolución FHD+ (2.244 x 1080 píxeles) y relación de aspecto de 18,7:9. En sus entrañas hay espacio para un procesasdor Kirin 659 junto a 4 GB de RAM y 64 GB de espacio, así como para una batería de 3.000 mAh con carga rápida. No falta soporte para dual SIM y sistema Android 8 Oreo. Si te interesa este modelo, puedes encontrarlo por 290 euros en tiendas como Worten.

Samsung Galaxy A8

Uno de los móviles para la gama media por excelencia es el Samsung Galaxy A8. Su precio ha bajado mucho desde el lanzamiento de su sucesor, y es posible encontrarlo ahora por debajo de los 300 euros. Aunque no dispone de una doble cámara en su parte trasera, sí que cuenta con una en el frontal. Ambas ofrecen una resolución de 16 y 8 megapí­xeles con apertura f/1.9, lo que nos otorga esa luz que tanto necesitamos en algunas condiciones y momentos. La cámara principal, como decimos, consta de un solo sensor. En este caso, de 16 megapíxeles con apertura f/1.7. Pese a que no se trata de la mejor cámara del mercado, no podemos negar que se le puede sacar mucho partido y rivaliza muy bien con la competencia, entre otras cosas por su rapidez. Además, las fotos a plena luz del dí­a se muestran con colores nítidos y brillantes.

A nivel de prestaciones, el Galaxy A8 dispone de una pantalla de 5,6 con resolución FullHD de 2.220 x 1.080 pí­xeles. También cuenta con un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,1 Ghz, 4 GB de memoria RAM o una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Xiaomi Mi A2

Si te gusta Xiaomi, el Mi A2 es un móvil muy completo que puedes comprar en GearBest por solo 175 euros. Su principal reclamo es su doble cámara principal de 20 + 12 megapíxeles con apertura f/1.75 y pixeles de tamaño de 1,25 µm, por lo que está capacitado para capturar imágenes con más luz en condiciones poco favorables. Su sensor frontal para selfies tampoco está nada mal, ya que ofrece una resolución de 20 megapíxeles.

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 también destaca por su panel de 5,99 pulgadas (2.160 x 1.080 píxeles), además de por su procesador Qualcomm Snapdragon 660, junto a 4 ó 6 GB de RAM, que va a garantizar un rendimiento fluido para aplicaciones y procesos.

Alcatel 3X

Sencillo, pero completo. Así se describe perfectamente al Alcatel 3X, un teléfono con doble cámara principal y precio por debajo de los 300 euros. Mientras que el sensor principal ofrece una resolución de 16 megapíxeles, con píxeles de 1.12 μm y apertura f/2.0, el segundo, gran angular, cuenta con resolución de 8 megapíxeles, píxeles de 1.12 μm y apertura f/2.2. La cámara frontal, pro su parte llega con 8 megapíxeles para los selfies.

Alcatel 3X

El Alcatel 3X puede ser tuyo por solo 160 euros . Entre otras prestaciones podemos mencionar un panel IPS de 5,7 pulgadas, resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles), formato 18:9, además de un procesador MediaTek MT 6739 (cuatro núcleos A5 a 1,28 GHz) junto a 3 GB de memoria RAM.

Wiko View 2 Pro

Por último, otra de las opciones que te planteamos es el Wiko View 2 Pro. Su precio también está por debajo de los 300 euros y ofrece una doble cámara principal. Esta cuenta con una resolución de 16 megapíxeles y apertura f/1.75.

WIko-View2-Pro

En su parte frontal hay lugar para una sola cámara para selfies, también de 16 megapíxeles, aunque con apertura f/2.0. El terminal también llega con un panel IPS de 6 pulgadas con resolución HD+ (1528 x 720 pixels), así como un procesador Qualcomm Snapdragon 450.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.