NOKIA 7 1 5 1 PLUS

Nokia 5.1 Plus (modelo con notch que se vende fuera de Europa) y Nokia 7.1, de izquierda a derecha

Hace unos días Nokia lanzaba al mercado el Nokia 7.1, la renovación del Nokia 7 lanzada hace justo un año. Semanas atrás, la marca presentaba otro terminal de gama media. Nos referimos al Nokia 5.1 Plus, el hermano mayor del Nokia 5.1 que trae sobre este una serie de mejoras cuanto menos destacables. Ahora por fin, después de varios días de espera, la marca lanza sus dos móviles de gama media en el mercado español. Esta misma tarde ha celebrado un evento y ha confirmado tanto la fecha de salida del Nokia 7.1 y Nokia 5.1 como su precio, el cual es muy similar al de sus versiones homónimas en otros mercados.

Android One y cámara doble para el Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus

Dos son los nuevo teléfonos de la marca propiedad de HMD Global que llegan a España. Como acabamos de mencionar, el Nokia 7.1 y 5.1 Plus son los terminales que llegan a la península. Lo hacen con una serie de características destinadas a la gama media de 2018 y 2019.

Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus (sin notch, así es el modelo que se vende en España)

En resumen, nos encontramos con dos terminales con pantalla de 5,8 pulgadas, la del 7.1 con resolución Full HD+ y HDR y la del 5.1 Plus con HD+. Respecto a sus especificaciones, el hardware interno de los dos dispositivos se compone de un procesador Snapdragon 636 (Nokia 7.1) y un Mediatek P60 (Nokia 5.1 Plus), además de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno en los dos casos. Pero si hay algo que destaca más allá de su hoja de especificaciones, es el apartado fotográfico de los dos dispositivos.

nokia 71

Nokia 7.1

Concretamente nos encontramos con dos cámaras de 12 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.8 y 2.4 en el 7.1 y dos sensores de 13 y 5 megapixeles con apertura focal f/2.0. En cuanto a las cámaras frontales, nos encontramos con 8 megapixeles en los dos móviles. Cabe desatacar que los dos dispositivos cuenta con Android One basado en Android 8.1 como sistema de base, lo que quiere decir que tendrán actualizaciones aseguradas durante al menos dos años. Por supuesto, ambos son compatibles con Android 9 Pie. De hecho su actualización ha sido anunciada por Nokia en la misma nota de prensa.

Precios y disponibilidad del Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus

Llegamos al apartado que más nos interesa, el del precio y la disponibilidad. Aunque del 7.1 existen varias versiones de RAM y almacenamiento a España ha llegado únicamente la de 3 y 32 GB. Del 5.1, por contra, solo encontramos una única versión con idéntica memoria y almacenamiento.

La disponibilidad y el precio de ambos es la siguiente:

  • Nokia 5.1 Plus: a principios de diciembre por un precio de 230 euros
  • Nokia 7.1: a partir del 29 de octubre por un precio de 299 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.