Así es el móvil de HTC que solo puedes comprar con Bitcoins

HTC quiere desmarcarse del resto de sus rivales, y lo hace con un móvil cuya filosofía se basa en las criptomonedas. El HTC Exodus se considera el primer dispositivo que se compra únicamente pagando con Bitcoins, una idea original, pero que no sabemos si demasiado ingeniosa como para lograr buenas ventas. A priori esta es su característica más destacada, pero el terminal también dispone de algunas prestaciones interesantes, como cuatro cámaras, procesador Snapdragon 845, o un apartado de seguridad que no deja indiferente.

Sobre esto último diremos que el HTC Exodus reserva un lugar aislado dentro del sistema operativo para guardar criptomonedas, o cualquier otro tipo de información personal que no queremos que nadie vea. Además, presume de un sistema para recuperar contraseñas en el caso de pérdida o robo del dispositivo. A nivel de diseño, el HTC Exodus es un teléfono que no dejará indiferente. Su parte trasera es completamente transparente, lo que le da una apariencia más futurista. El teléfono llega también con un panel infinito de 6 pulgadas con una resolución Quad HD+.

HTC Exodus

Dentro del HTC Exodus hay espacio para un procesador de amplio rendimiento. Está alimentado por un Snapdragon 845, un SoC que está acompañado de 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). En lo que respecta al apartado fotográfico, el Exodus dispone de una doble cámara principal de 16 y 12 megapíxeles con un zoom de alta calidad para mejorar las capturas lejanas. El frontal también alberga dos sensores, aunque en este caso de 8 megapíxeles de resolución.

Por lo demás, el HTC Exodus también equipa una batería de 3.500 mAh y está gobernado por Android 8 Oreo. Como dijimos al principio, la única forma de comprar este móvil es pagando con Bitcoins (también es posible pagar con Ethereum). Su precio exacto es de 0,15 BTC o 4,78 ETH, lo que equivale ahora mismo a unos 830 euros aproximadamente. Si te interesa, este modelo está disponible como precompra a través de su página web. Se empezará a distribuir de forma oficial a partir del mes de diciembre en buena parte del mundo. No sabemos si llegará a España, aunque su aterrizaje está programado para algunos países de Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.