vodafone movistar orange

Darse de baja de una compañía de telefonía cada vez es más frecuente. Y es que a diferencia de hace algunos años, la cantidad de operadoras disponibles en el mercado español es, a día de hoy, abrumadora. No obstante, a pesar de los años, el proceso de baja sigue siendo arduo en algunas ocasiones, teniendo que recurrir a diversos números de atención al cliente para conseguir dar con el departamento de bajas de la compañía en cuestión. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a tramitar una baja en Movistar, Orange y Vodafone, las tres principales empresas de telefonía en España. Si quieres darte de baja de algunas de estas compañías, entonces prosigue con la lectura.

Antes de comenzar con el proceso de baja de algunas de las compañías aquí citadas, debemos comprobar si contamos con algún periodo de permanencia. De ser así, la operadora puede cargarnos algún tipo de penalización en nuestra cuenta bancaria.

Cómo darse de baja en Movistar

Movistar es una de las compañías que más facilidades ofrece a la hora de tramitar una baja. La forma de proceder dependerá del servicio que queramos dar de baja. Para ello, deberemos diferenciar la baja de una linea móvil común (sin ningún paquete anexionado como Movistar Fusión o Movistar TV) con la baja de un servicio o conjunto de servicios pertenecientes a un mismo paquete.

En el caso de que queramos dar de baja una linea móvil (no fija), tan solo deberemos acceder a la página de Atención al cliente de Movistar (podéis acceder desde este enlace) e introducir nuestro DNI y teléfono de la linea que queramos dar de baja. Acto seguido, recibiremos un código mediante SMS el cual será necesario para proseguir con el proceso de la baja. Posteriormente, es posible que recibamos la llamada de algún operador para confirmar la baja, además de enviar un escrito con nuestros datos y nuestra firma para dar veracidad a la desuscripción del servicio.

baja movistar

Pero, ¿qué pasa si queremos dar de baja otro servicio de Movistar como Internet, Movistar Fusión o Movistar TV? Entonces sí o sí deberemos llamar al 1004 para tramitar la baja del servicio en cuestión. También podemos escribir al correo [email protected], aunque si queremos que el proceso se agilice, lo mejor será hacerlo mediante llamada.

Cómo darse de baja en Orange

Orange, a diferencia de Movistar, solo permite la baja mediante llamada telefónica: nada de formularios en su web ni correos electrónicos.

En este caso, y para dar de baja cualquiera de los servicios de Orange (linea móvil, Internet, televisión…), la forma de proceder es la misma. En primer lugar, deberemos llamar al número gratuito 1470 desde nuestra SIM Orange. Tras hablar con algún operador del departamento de bajas, el mismo nos proporcionará un código de referencia, el cual será necesario para tener un seguimiento del proceso en cuestión. También nos solicitará alguna dirección de correo electrónico en el caso de que no tengamos ninguna asignada para recibir el formulario de baja.

Ahora tan solo deberemos esperar a recibir el citado formulario en nuestro correo para confirmar tanto nuestra identidad como nuestra conformidad con la desuscripción. Para ello, deberemos adjuntar una fotocopia del documento de identidad que tengamos (DNI, NIF, pasaporte, tarjeta de residencia) por ambas caras y marcar la casilla de la conformidad con el proceso de baja.

Cómo darse de baja en Vodafone

La baja en Vodafone es muy similar a la de Orange. Al igual que la de la compañía naranja, solo podemos realizar el trámite vía llamada, si bien cabe la posibilidad de que lo hagamos mediante una carta al apartado de correos de la empresa en España.

Si optamos por la primera opción, el proceso a seguir es muy simple: deberemos llamar al número 22123 (607 12 30 00 si la llamada se realiza desde un móvil con otra SIM que no sea de Vodafone) y solicitar el código de referencia de la baja de nuestra linea. Cuando el operador nos haya facilitado el código en cuestión, tan solo deberemos introducirlo junto a nuestros datos en el área de bajas de Vodafone en su página oficial, la cual es accesible desde este enlace. Una vez hayamos introducido nuestro DNI y seleccionado los productos que queramos dar de baja, el proceso habrá finalizado, si bien puede tardar dos días hábiles.

baja vodafone

Para realizar este mismo proceso vía correo postal, deberemos escribir una carta con nuestros datos y una declaración de conformidad con la baja del servicio o servicios a los que queramos desuscribirnos. La dirección postal es la siguiente:

  • Vodafone España
  • Att. Departamento de bajas
  • Avda. América 115, 28042 Madrid

Cuando Vodafone reciba la carta en cuestión, la baja se habrá oficializado, aunque no es descartable que recibamos algún tipo de llamada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.