blloc

Al parecer, una de los factores más a tener en cuenta en todo esto de las adicciones al teléfono móvil es el del color de la pantalla. Algunos ingenieros y desarrolladores, con esta problemática en mente, se han puesto manos a la obra para construir una herramienta que, ante todo, sea práctica, proporcione al usuario lo que le promete, de un modo sencillo y sucinto, sin entretenimientos superfluos. Todo ello, repetimos, para evitar el consumo desmedido de nuestros teléfonos, que puede influir, incluso, en la postura que adoptamos y que está sacando a la luz nuevas dolencias que, con el tiempo, pueden convertirse en crónicas.

Un teléfono minimalista para evitar la adicción, así es el nuevo Blloc Zero 18

Muestra de ello es, por ejemplo, el Light Phone 2, un teléfono minimalista sin conexión a Internet, ni siquiera mensajes de texto, solo capacidad para llamar y almacenar nueve números de teléfono. Fuera aplicaciones, juegos complejos, colores y pantallas Full HD; o como el teléfono Palm que, como su nombre indica, cabe en la palma de la mano, pesa solo 62 gramos, su pantalla es de 3,3 pulgadas y, aunque éste si tiene Internet y hasta procesador Snapdragon 435, invita a ser usado bastante menos que los habituales terminales de 6 pulgadas.

A estos dos se les une ahora otra alternativa a los teléfonos inteligentes y de pantallas deslumbrantes, el Blloc Zero 18. Y aunque tenga el tamaño de los teléfonos que actualmente más se venden tiene la particularidad de no mostrar colores en la pantalla. A continuación te contamos más en profundidad en qué consiste el Blloc Zero 18.

blloc 03

¿Cómo se usa el Blloc Zero 18?

Existen dos maneras de usar el teléfono, que por supuesto tiene Android instalado aunque con su propia capa de personalización, Blloc Mnml). La primera se denomina Modo Minimal y es bastante parecido a Android tradicional, tenemos cinco iconos en la base de la pantalla, una pantalla de inicio y un cajón de aplicaciones. Todo, por cierto, está en blanco y negro, iconos y pantalla, con lineas claras y que no distraen.

El segundo modo cambia bastante. Su nombre es Modo Blloc y en él la pantalla principal se llenará, en mosaico, de las aplicaciones que más usamos. Pero con una diferencia básica, y es que si pulsas las aplicaciones éstas no se abrirán, sino que te  mostrarán las aplicaciones. Deberás pulsar una vez más para entrar en ellas, evitando así perder el tiempo en herramientas que no te eran necesarias en ese momento. De  hecho, si deslizas la pantalla a la izquierda podrás ver las aplicaciones sin tener que entrar en ellas. Podrás ver el tiempo, leer las noticias, poner alarmas. Y si deslizas la pantalla a la derecha tendrás todos los mensajes de las apps reunidas en una sola imagen. Podrás contestar a todos los mensajes desde la misma pantalla y sin tener que abrir las aplicaciones.

blloc 02

Y ahora viene lo mejor, y, a la vez, lo peor de Blloc. Su idea es la de ofrecer un tono monocromo para evitar adicciones al teléfono… pero, a sabiendas de que su mercado podría ser bastante limitado, podremos revertir este modo y tener un teléfono en color normal y corriente, solo pasando el dedo por el sensor trasero de huellas. En cuanto a sus especificaciones, tenemos un procesador Mediatek Helio P23 acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y 3.000 mAh de batería.

Se prevé que el Blloc Zer0 18 se ponga a la venta a un precio de 360 euros en determinados países europeos, entre ellos España. La lista completa de países la tienes en su página oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.