Samsung muestra el primer móvil con todo pantalla real

La compañía surcoreana ha presentado en china los nuevos Galaxy A6s y Galaxy A9s. Durante el evento de presentación, Samsung ha mostrado su primer terminal todo pantalla, y es que literalmente será así, sin marcos en pantalla. Se trata del Galaxy A8s. ¿Cómo hará Samsung para incluir los componentes en una pantalla sin marcos?

No, el primer terminal de Samsung en incorporar una pantalla sin marcos no tendrá una muesca en el frontal, como sí la tienen los nuevos iPhones de Apple. En este caso, Samsung añadirá un orificio en la pantalla para alojar la cámara frontal. Es algo que ya habíamos visto en alguna que otra patente y filtración. Este orificio ocupará un pequeño espacio en la pantalla y puede colocarse en prácticamente cualquier lugar del frontal. Por lo tanto, no es tan abusivo como una muesca. Aun así, no hay detalles de cómo funcionará ese orificio, ya que podría ser molesto en algunas situaciones, como visualizando contenido en pantalla completa o jugando a juegos.

Un orificio en la pantalla, la solución de Samsung a los paneles sin marcos

samsung galaxy s10 patente

Una patente de la compañía muestra un sistema de orificios bajo la pantalla del terminal.

Una patente mostraba una forma muy interesante: el orificio estaría situado debajo de la pantalla. Cuando no necesitemos la cámara, este estará tapado por los píxeles de la pantalla. En el caso de que necesitemos la cámara frontal, los píxeles dejarían entrar la luz para sacar la fotografía. Otra forma un poco mas práctica es que a través de Software se creara una banda negra que simule un marco, y que justo recoja la cámara.

Parece que tendremos que esperar un tiempo hasta conocer más detalles, ya que el Galaxy A8s podría llegar al mercado a principios de 2019 según informes desvelados. Desconocemos si esta tecnología la implementará también en los Samsung en los Galaxy S10, aunque no sería de extrañar, ya que la compañía está preparando diferentes modelos, y uno podría llevar esta pantalla sin apenas marcos.

Vía: Sammobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.