Xiaomi Mi Mix 3, características, precio y opinión

Xiaomi lanza la tercera versión de su móvil todo pantalla. El Xiaomi Mi Mix 3 es el nuevo buque insignia de la compañía, y viene a mejorar diferentes aspectos del Mi Mix 2s. Su característica principal es sin duda, su diseño, pero tampoco se queda corto en especificaciones. El Mi Mix 3 cuenta con un procesador Snapdragon de 8 núcleos, diferentes versiones de Memoria RAM y con cuatro cámaras. Te contamos todas la información.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Xiaomi renueva el Mi Mix 3 en términos de diseño. Ahora tenemos un terminal todo pantalla. Concretamente, aprovecha un 93.4 por ciento del frontal, y es que ni siquiera vemos la cámara. ¿Dónde está? Pues bien, escondida en el cuerpo. La compañía a optado por añadir un sistema deslizable manual. Es decir, la cámara está oculta en el interior del dispositivo, si queremos utilizarla, solo tendremos que presionar en la pantalla y deslizar hacia abajo. Ahí es cuando tendremos acceso a la doble cámara. Es un mecanismo muy similar al del Oppo Find X, con la diferencia de que en el terminal de Oppo el sistema es automático. Es decir, cada vez que el dispositivo detecte que queremos utilizar la cámara, se abrirá automáticamente. Este método es una buena alternativa a la muesca de la zona superior, o en el caso de Xiaomi, al marco inferior.

Mi_Mix_3_03

En cuanto a la parte trasera, el diseño recuerda mucho al Mi 8. Cristal brillante con esquinas redondeadas, doble cámara en la  parte superior y un lector de huellas dactilares.

Xiaomi Mi Mix 3, características

PantallaOLED de 6,39 pulgadas, Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 19,5:8
Cámara principal12 MP f/1.8, 12 MP f/2.4
Cámara para selfies24 + 2 MP
Memoria interna1128/256 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 845, ,6, 8 ó 10 GB de RAM
Baterí­a4.000 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativoAndroid 9 Pie / EMUI 10
ConexionesBT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones
Funciones destacadasCamara deslizable
Fecha de lanzamientoOctubre
PrecioDesde 240 euros al cambio

 

10 GB de RAM y cámara frontal dual

El Mi Mix 2 monta un panel de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1080 píxeles) y un formato panorámico de 18.5:9. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado con 8 o hasta 10 GB de Memoria RAM. No es la primera vez que vemos un dispositivo con 10 GB, la propia compañía lanzó hace unos días el Xiaomi Black Shark Halo, con una configuración de 10 GB. En cuanto al almacenamiento interno, encontramos versión de 256 GB y 512 GB. Su autonomía es de 4.000 mAh.

La compañía ha querido cuidar su cámara desde el Mi Mix 2s. En este caso, se mejora el sensor. Tenemos una doble cámara de 12 y 12 megapíxeles, con objetivo f/1.8 y f/2.4 respectivamente. El primer sensor es el que se encargará de tomar fotografías normales. El segundo permitirá hacer fotografías con zoom 3x sin pérdida de calidad y con el popular efecto bokeh. La cámara frontal también es dual, con resolución de 24 y 2 megapíxeles.

Mi_Mix_3_02

Precio y disponibilidad

Xiaomi todavía no ha anunciado el precio en euros ni la disponibilidad en España. Al cambio podría rondar los 420 euros la versión más básica, con 8 GB de Memoria RAM.

Otras noticias sobre... , ,