Xiaomi Mi Mix 3, características, precio y opinión

Xiaomi lanza la tercera versión de su móvil todo pantalla. El Xiaomi Mi Mix 3 es el nuevo buque insignia de la compañía, y viene a mejorar diferentes aspectos del Mi Mix 2s. Su característica principal es sin duda, su diseño, pero tampoco se queda corto en especificaciones. El Mi Mix 3 cuenta con un procesador Snapdragon de 8 núcleos, diferentes versiones de Memoria RAM y con cuatro cámaras. Te contamos todas la información.

Xiaomi renueva el Mi Mix 3 en términos de diseño. Ahora tenemos un terminal todo pantalla. Concretamente, aprovecha un 93.4 por ciento del frontal, y es que ni siquiera vemos la cámara. ¿Dónde está? Pues bien, escondida en el cuerpo. La compañía a optado por añadir un sistema deslizable manual. Es decir, la cámara está oculta en el interior del dispositivo, si queremos utilizarla, solo tendremos que presionar en la pantalla y deslizar hacia abajo. Ahí es cuando tendremos acceso a la doble cámara. Es un mecanismo muy similar al del Oppo Find X, con la diferencia de que en el terminal de Oppo el sistema es automático. Es decir, cada vez que el dispositivo detecte que queremos utilizar la cámara, se abrirá automáticamente. Este método es una buena alternativa a la muesca de la zona superior, o en el caso de Xiaomi, al marco inferior.

Mi_Mix_3_03

En cuanto a la parte trasera, el diseño recuerda mucho al Mi 8. Cristal brillante con esquinas redondeadas, doble cámara en la  parte superior y un lector de huellas dactilares.

Xiaomi Mi Mix 3, características

Pantalla OLED de 6,39 pulgadas, Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 19,5:8
Cámara principal 12 MP f/1.8, 12 MP f/2.4
Cámara para selfies 24 + 2 MP
Memoria interna 1128/256 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, ,6, 8 ó 10 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9 Pie / EMUI 10
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones
Funciones destacadas Camara deslizable
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio Desde 240 euros al cambio

 

10 GB de RAM y cámara frontal dual

El Mi Mix 2 monta un panel de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1080 píxeles) y un formato panorámico de 18.5:9. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado con 8 o hasta 10 GB de Memoria RAM. No es la primera vez que vemos un dispositivo con 10 GB, la propia compañía lanzó hace unos días el Xiaomi Black Shark Halo, con una configuración de 10 GB. En cuanto al almacenamiento interno, encontramos versión de 256 GB y 512 GB. Su autonomía es de 4.000 mAh.

La compañía ha querido cuidar su cámara desde el Mi Mix 2s. En este caso, se mejora el sensor. Tenemos una doble cámara de 12 y 12 megapíxeles, con objetivo f/1.8 y f/2.4 respectivamente. El primer sensor es el que se encargará de tomar fotografías normales. El segundo permitirá hacer fotografías con zoom 3x sin pérdida de calidad y con el popular efecto bokeh. La cámara frontal también es dual, con resolución de 24 y 2 megapíxeles.

Mi_Mix_3_02

Precio y disponibilidad

Xiaomi todavía no ha anunciado el precio en euros ni la disponibilidad en España. Al cambio podría rondar los 420 euros la versión más básica, con 8 GB de Memoria RAM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.