logo de ios 12

La keynote de Apple ha finalizado hace poco menos de un minuto mientras escribo estas linea y ya han sido presentado todas las novedades tanto de hardware como de software. Y es que además de los nuevos MacBook Air, Mac mini y iPad Pro, la nueva versión de iOS ha sido lanzada junto con los citados dispositivos. Sus novedades ya las hemos visto en el respectivo artículo en Tuexperto, y en esta ocasión os enseñaremos a actualizar el iPhone y iPad a iOS 12.1, la última versión lanzada por la compañía.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así puedes actualizar a iOS 12.1 tu iPhone o iPad vía OTA

A estas horas seguramente esté siendo lanzad ala ultima versión de iOS publicada por Apple. Si no eres uno de los afortunados, actualizar a iOS 12.1 es tan fácil como irnos hasta la aplicación de Ajustes de iOS.

ios 12 actualizacion

Los pasos en concreto a seguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de Ajustes
  • Irnos hasta el apartado de General
  • Pulsar en el subapartado de Actualizaciones de software
  • Darle a la actualización que nos aparezca y aceptar los términos de uso

Y listo, automáticamente la actualización comenzará a descargarse para instalarse posteriormente en nuestro iPhone o iPad. Recordad que debéis contar con un porcentaje de batería alto y una conexión WiFi estable para asegurar la correcta instalación de iOS.

Forzar la actualización a iOS 12.1 a través de iTunes

Como hemos mencionado anteriormente, es probable que la actualización aún no haya llegado a vuestro dispositivo, razón por la cual seguramente hayáis acabado en este artículo.

actualizar a ios 12 itunes

En esta ocasión deberemos recurrir a iTunes para actualizar el software a la última versión. Los pasos a seguir son muy similares a los anteriores una vez conectado el iPad o iPhone a nuestro ordenador:

  • Descargar la última versión de iTunes a través de la página de Apple (muy importante)
  • Conectar el móvil o la tablet con el programa abierto
  • Seleccionar el dispositivo una vez conectado en iTunes
  • Pulsar en el apartado de Resumen
  • Darle al botón de Buscar actualización y posteriormente a Descargar e instalar

Tras haber encontrado la actualización y haberla descargado en nuestro iPad o iPhone, automáticamente comenzará a instalarse en nuestro dispositivo. En este paso es de suma importancia que no desconectemos el terminal en cuestión de nuestro ordenador, ya que pueden producirse daños en el sistema o el dispositivo. Finalmente ya contaremos con iOS 12.1 en nuestro móvil o tablet.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,