logo de ios 12

La keynote de Apple ha finalizado hace poco menos de un minuto mientras escribo estas linea y ya han sido presentado todas las novedades tanto de hardware como de software. Y es que además de los nuevos MacBook Air, Mac mini y iPad Pro, la nueva versión de iOS ha sido lanzada junto con los citados dispositivos. Sus novedades ya las hemos visto en el respectivo artículo en Tuexperto, y en esta ocasión os enseñaremos a actualizar el iPhone y iPad a iOS 12.1, la última versión lanzada por la compañía.

Así puedes actualizar a iOS 12.1 tu iPhone o iPad vía OTA

A estas horas seguramente esté siendo lanzad ala ultima versión de iOS publicada por Apple. Si no eres uno de los afortunados, actualizar a iOS 12.1 es tan fácil como irnos hasta la aplicación de Ajustes de iOS.

ios 12 actualizacion

Los pasos en concreto a seguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de Ajustes
  • Irnos hasta el apartado de General
  • Pulsar en el subapartado de Actualizaciones de software
  • Darle a la actualización que nos aparezca y aceptar los términos de uso

Y listo, automáticamente la actualización comenzará a descargarse para instalarse posteriormente en nuestro iPhone o iPad. Recordad que debéis contar con un porcentaje de batería alto y una conexión WiFi estable para asegurar la correcta instalación de iOS.

Forzar la actualización a iOS 12.1 a través de iTunes

Como hemos mencionado anteriormente, es probable que la actualización aún no haya llegado a vuestro dispositivo, razón por la cual seguramente hayáis acabado en este artículo.

actualizar a ios 12 itunes

En esta ocasión deberemos recurrir a iTunes para actualizar el software a la última versión. Los pasos a seguir son muy similares a los anteriores una vez conectado el iPad o iPhone a nuestro ordenador:

  • Descargar la última versión de iTunes a través de la página de Apple (muy importante)
  • Conectar el móvil o la tablet con el programa abierto
  • Seleccionar el dispositivo una vez conectado en iTunes
  • Pulsar en el apartado de Resumen
  • Darle al botón de Buscar actualización y posteriormente a Descargar e instalar

Tras haber encontrado la actualización y haberla descargado en nuestro iPad o iPhone, automáticamente comenzará a instalarse en nuestro dispositivo. En este paso es de suma importancia que no desconectemos el terminal en cuestión de nuestro ordenador, ya que pueden producirse daños en el sistema o el dispositivo. Finalmente ya contaremos con iOS 12.1 en nuestro móvil o tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,