5 novedades ocultas de Android 9 P que probablemente no conocías

A principios de este mes Nokia anunciaba la lista oficial de móviles Nokia que actualizarán a Android 9 Pie. El Nokia 6.1 (también conocido como Nokia 6 de 2018) era uno de los móviles incluidos en la mencionada, previsible teniendo en cuenta que el dispositivo cuenta con Android One, el programa de Google que asegura las actualizaciones de un móvil durante al menos dos años. Después de poco menos de un mes de espera, la compañía ya está lanzando la mencionada actualización del Android 9 Pie para el Nokia 6.1, la cual está debería llegar a los usuarios del terminal a partir de hoy mismo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Nokia 6.1 se actualiza a Android 9 Pie y el Nokia 7.1 Plus lo hará próximamente

Han pasado algo más de dos meses desde la presentación oficial de Android 9 Pie y a día de hoy son pocos los smartphones que han actualizado a la citada versión. Con el paso de las semanas, son varias las marcas que actualizan sus dispositivos a la última versión de Android, y ahora le toca el turno a la finlandesa Nokia.

móviles Nokia en España Nokia 6

Ha sido esta mañana cuando Nokia ha enviado a los principales medios de tecnología en Reino Unido el comunicado oficial de prensa. En la mencionada nota de prensa, la compañía confirma la salida de Android 9 Pie a partir de hoy mismo. También para el Nokia 7.1 Plus ha sido anunciada la actualización a Android Pie, no obstante, y según podemos leer en la nota oficial, será a finales del mes que viene cuando el terminal empiece a recibir su ración del pastel de Google.

En cuanto al primero, y como suele ocurrir en estos casos, la actualización llegará de forma escalonada a las distintas regiones, razón por la cual podría retrasarse varios días. Sea como sea, os recomendamos comprobar las actualizaciones en el apartado homónimo dentro de Acerca del dispositivo en los Ajustes de Android.

Nodades de Android 9 Pie para los móviles Nokia

Entre las numerosas novedades de Android que Google incluye en su última versión, Nokia ha hecho hincapié en varias orientadas tanto al Nokia 6.1 como al Nokia 7.1 Plus. Os dejamos con las citadas características a continuación:

  • Novedades enfocadas a la Inteligencia Artificial en el uso del sistema
  • Mejoras en la gestión de la batería gracias a Batería Adaptativa
  • Tiempo de apertura mejorado en aplicaciones de uso frecuente
  • Brillo adaptativo dependiendo de nuestro uso
  • Notificaciones de las aplicaciones inteligentes. Ahora solo se mostrarán las de nuestro interés
  • Nuevo sistema de navegación mediante gestos

Si queréis conocer el resto de novedades de Android 9 Pie, os recomendamos que le echéis un vistazo a este artículo.

 

Otras noticias sobre... ,