Confirmado: veremos tres Samsung Galaxy S10 en 2019

Hasta ahora, Sony ha sido la marca que más se ha ocupado en invertir en sensores fotográficos para móviles. Y decimos hasta ahora porque, como ya informábamos en otro reciente artículo de esta casa, Samsung acaba de anunciar la aparición de un par de sensores dirigidos, esencialmente, a teléfonos con más de un sensor de cámara… es decir, prácticamente todos los smartphones de gama media y alta que están apareciendo en estos tiempos. Se trata del Isocell Bright GM1 de 48 megapíxeles y e lsocell Bright GD1 de 32 megapíxeles. Gracias al minúsculo paso entre píxeles de estos sensores (0,8 micrometros), Samsung va a ser capaz de presentar unos sensores con una increíble resolución en un minúsculo espacio.

Cámara con 48 megapíxeles. ¿Característica estrella del Samsung Galaxy S10?

Samsung, además, ha asegurado que sus nuevos sensores, a pesar de tener unos píxeles tan pequeños, tendrán un rendimiento excelente. Si el usuario decide, con estos sensores, ajustar los píxeles por debajo del máximo de sus posibilidades, (12 y 8 megapíxeles para el Isocell Bright GM1 y el lsocell Bright GD1, respectivamente), podrá obtener una sensibilidad fotográfica a la luz baja equivalente a un píxel cuatro veces mayor. Cuánto más grande es el píxel de un sensor mejor es la cámara en condiciones de poca luz. Esta configuración acercará a los terminales de Samsung a otros terminales con un apartado fotográfico tan destacado como el Huawei P20 Pro.

Samsung Galaxy S10

Otras características propias de este nuevo par de sensores incluyen alto rango dinámico en vivo en el Isocell Bright GD1, para así obtener colores más ricos en ambientes en los que haya mucho contraste o muy poca luz, además de estabilización de imagen electrónica basada en los propios giroscopios del teléfono móvil. Esta tecnología de estabilización electrónica de imagen ya se viene utilizando en teléfonos como el Google Pixel o el Essential.

La marca coreana asegura que este nuevo par de sensores entrarían en producción en el cuarto trimestre de este año. Es por ello que, cuando el Samsung Galaxy S10 llegue a las tiendas, lo más probable es que incorpore el nuevo sensor de 48 megapíxeles, asistiendo así a un paso más adelante en el campo de la telefonía móvil.

Vía | Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.