El Samsung Galaxy S9+ recibe una nueva actualización con mejoras

Los propietarios de los Samsung Galaxy S9+ deben permanecer atentos en las próximas horas. Y es que lo más probable – si no les ha ocurrido ya – es que reciban una actualización con mejoras. La compañía Samsung ha enviado un aviso a los modelos SM-G965F para que instalen el paquete de firmware más reciente. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Qué mejoras trae y por qué es importante que sea incluido en el teléfono lo antes posible?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero empecemos por el principio. La versión que está llegando a los usuarios del Samsung Galaxy S9+ es la que trae el número de compilación G965FXXU2BRJ3. Se trata de un paquete compatible con Android 8.0 Oreo, que es la versión del sistema operativo con la que funcionan estos equipos.

Lógicamente, se trata de una actualización menor, de modo que con este paquete no será posible un cambio de versión de Android. Lo único que conseguirán los usuarios del Samsung Galaxy S9+ es ponerse al día en términos de seguridad y disfrutar de algunas mejoras extra, aunque muy puntuales. Veamos cuáles.

actualizacion samsung galaxy s9+

En marcha una nueva actualización para los Samsung Galaxy S9+

Aunque se trate de una actualización mínima, es importante que la instales cuanto antes, con el fin de parchear lo más pronto posible cualquier problema vinculado a la seguridad del equipo.

El parche de seguridad es el último que se ha dado a conocer para este modelo y tiene fecha de 1 de octubre de 2018. El caso es que además de las mejoras de seguridad, la actualización trae las siguientes novedades:

  • Se ha mejorado el rendimiento del dispositivo
  • Hay optimizaciones en el sistema de la cámara frontal
  • Se han añadido mejoras en el brillo de las caras en condiciones de contraluz
  • Se ha incrementado la seguridad del dispositivo
  • Se ha mejorado la estabilidad general de las diferentes funciones del equipo

Lo que pueden notar los usuarios es una leve mejoría en el rendimiento y en la estabilidad del dispositivo.

Sea como sea, te recomendamos poner en marcha la actualización cuanto antes. Si tienes dudas, puedes seguir las instrucciones y consejos que te proporcionamos a continuación.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S9+ de una manera ágil y segura

Si tienes un Samsung Galaxy S9+ debes prepararte para recibir una notificación sobre la disponibilidad de esta actualización en breve. Lo más probable es que Samsung te mande un aviso indicándote que el paquete de datos ya está listo para descargar. Si no es así, también puedes comprobar la disponibilidad de la actualización tú mismo, accediendo a la sección Ajustes > Actualización de software > Descarga manual. Si la actualización está disponible, deberías poder bajártela al instante.

Antes de llevar a cabo la actualización, ten en cuenta lo siguiente:

  • Carga tu Samsung Galaxy S9+ hasta el máximo de su capacidad o, por lo menos, asegúrate de que está al 50%.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi, que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.
  • Asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de todos los elementos más importantes.

samsung galaxy s9+

A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es esperar a que la descarga termine y a partir de ahí, decidir cuándo quieres poner en marcha la actualización. Si tienes tiempo y no necesitas el teléfono, puedes hacerlo en el mismo momento. Pero Samsung también te ofrece la posibilidad de instalar la actualización más adelante o incluso de noche, de dos a cinco de la madrugada.

Recuerda que mientras dure la actualización, no podrás usar el dispositivo. Aunque en el caso de este tipo de procesos (el paquete apenas pesa 280 MB), no necesitarás demasiado tiempo. 

Otras noticias sobre... ,