Dónde puedo comprar más barato ahora un Samsung Galaxy S9

Los gestos han llegado a Android para quedarse. Prácticamente todas las marcas han implantado un sistema de gestos en sus capas de personalización para navegar por el sistema. Incluso Android 9 Pie trae un nuevo sistema de gestos que sustituye a los tradicionales botones de navegación. Pero no todos optan por este sistema. Fabricantes como HTC han optado por implementar un tipo de navegación que nos permite controlar el móvil apretando la pantalla por los laterales, y parece que Samsung va a ser la próxima. Así lo confirma una nueva patente registrada por la marca durante el día de hoy, la cual nos deja ver un posible Samsung Galaxy sin botones físicos ni táctiles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así podría ser el Samsung Galaxy Note 10 o Galaxy S11

Sin lugar a dudas, el principal protagonista de hoy en lo referente a noticias de tecnología es Samsung. Hace algo menos de una hora veíamos como salía a la luz un nuevo render del Samsung Galaxy S10 sin marcos y con sensor de huellas y cámara en pantalla. Ahora nos llega una nueva a través de la propia empresa en forma de patente desde la página de Sammobile.

patente de samsung botones virtuales 2

Como se puede apreciar en la mencionada patente, Samsung estaría creando un nuevo sistema de navegación que nos permitiría manejar el móvil en cuestión a través de “apretones” en la pantalla en detrimento de los ya conocidos botones físicos. Si bien dicho sistema no es nuevo (HTC ya los ha implementado en el HTC U11+), si que es una novedad en los Samsung Galaxy. Su funcionamiento, a diferencia del de HTC, variaría dependiendo de la posición y la presión de la pulsación, como se puede ver en algunas imágenes de la patente registrada. Así, si pulsamos de forma leve en la parte superior de la pantalla, podremos ejecutar una determinada acción o aplicación, que no sería la misma si pulsásemos más abajo y con más fuerza. En este sentido, es previsible que podamos configurar las acciones dependiendo de los factores anteriormente citados.

patente de samsung botones virtuales

En cuanto al lanzamiento de dicha tecnología, no se espera para un futuro próximo, sino más bien para dentro de un año o más. El Samsung Galaxy Note 10 o el Galaxy S11 podrían ser los primeros móviles en integrar este sistema de apretado, aunque no hay nada confirmado por el momento. También es probable que acabe por no lanzarse, ya que como hemos mencionado al comienzo del artículo, se trata de una patente. Tendremos que esperar hasta 2019 para ver más detalles de esta tecnología.

Otras noticias sobre... , ,