La venta de iPhone se estanca

La compañía Apple ha dado a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre y ya conocemos los detalles de sus ventas e ingresos. La compañía lanzó hace un par de meses tres nuevos iPhones, un renovado y mejorado Apple Watch. parece que la compañía se ha quedado estancado en las ventas de los iPhones en comparación con los resultados del año pasado. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El informe publicado por la compañía de Cupertino dice que se distribuyeron 46,9 millones de unidades, mientras que el año pasado fueron 46.677 millones de unidades. Como podemos ver, apenas hay diferencia de un año a otro. Apple no ha conseguido aumentar lo necesario en numero de ventas. Afortunadamente, tampoco han disminuido. Eso sí, en comparación con el año anterior el precio de venta general de los iPhones es más grande. 793 dólares respecto a los 618 dólares del año pasado. Este aumento se debe, por supuesto, a los nuevos iPhone Xs y XS Max. Si bien es cierto que en comparación con los iPhone X no hay una gran diferencia, con los iPhone 8 y 8 Plus lanzamos el año pasado, sí. Estos dos terminales eran más económicos y tuvieron un gran volumen de ventas en Estados Unidos.

En el caso del iPad sucede algo similar. Este Q4 los ingresos fueron de 4.1 mil millones, con una distribución de 9.69 millones de unidades. ¿El año pasado? Ingreso de 4.8 mil millones de dólares y ventas de 10.3 millones de unidades. Aquí vemos una bajada, que probablemente, por el recién lanzamiento de los iPad Pro, se solucione. Por último, los ingresos de Mac también se estancan.

iPhone_iPad

  • Q4 2018: Ingresos de 7.4 mil millones de dólares y venta de 5.299 millones de unidades.
  • Q4 2017: Ingresos de 7.2 mil millones de dólares y venta de 5,4 millones de unidades.

Es importante mencionar que la compañía de la manzana ya no dará a conocer los resultados exactos de las ventas de los iPhone y iPad, ya que según ellos, el resumen de ventas de los últimos 90 días no pueden reflejar el potencial de negocio. También es probable que añadan más categorías para sus otros productos y accesorios.

Vía: GizChina.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,