El Samsung Galaxy S10 podría eliminar definitivamente el sensor de iris 1

La llegada del Samsung Galaxy S10 está cada vez más cerca. La cantidad de noticias, rumores y filtraciones del mencionado modelo es un buen indicativo de ello. Ayer, por ejemplo, pudimos ver el posible diseño del terminal en uno de los renders más realistas hasta la fecha. El último rumor nos llega a través de la conocida página Sammobile. Y es que según afirman diversas fuentes, el Galaxy S10 de Samsung podría eliminar, de forma definitiva, el sensor de iris que venía acompañando a la gama S y Note desde el Samsung Galaxy Note 7.

El Samsung Galaxy S10 solo contaría con sensor en pantalla y desbloqueo facial

El lanzamiento más esperado en la tecnología móvil después del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro es el Galaxy S10 de la surcoreana. Y no es para menos, pues según diversos medios, será el primer móvil todo pantalla del mercado que contará con un diseño todo pantalla sin mecanismos deslizables ni muescas en la parte superior. Esta misma mana nos llega nueva información del citado dispositivo, la cual nos desvela una importante ausencia.

samsung galaxy s8

Según afirma la web de Sammobile, el Galaxy S10 podría ser el primer gama alta de la compañía en eliminar el sensor de iris. La razón se debería al diseño todo pantalla del terminal y al ínfimo tamaño de sus marcos, los cuales no permitirían integrar un sistema de desbloqueo mediante iris avanzado. De hecho, se espera que el S10 cuente única y exclusivamente con un sensor de huellas en pantalla y una cámara frontal a modo de desbloqueo facial. Recordemos que según los últimos rumores, el proximo buque insignia de la marca integrará el sensor de la cámara delantera dentro de la propia pantalla, haciendo imposible, nuevamente, la integración de otros sensores relacionados con el desbloqueo 3D o de iris. Por supuesto, el LED de notificaciones también pasaría a la historia, al ser un componente que ocupa una buena región del espacio.

En cuanto a los modelos «afectados» por esta decisión, Sammobile afirma que prácticamente toda la linea Galaxy S eliminará los citados sensores de la parte frontal. Esto nos hace pensar que tanto el Galaxy S10 Lite, como el Galaxy S10+ y por supuesto, el Galaxy S10, contarán con el mismo diseño todo pantalla, lo que sin duda es una excelente noticia. Lo que aún no se sabe es si todos los modelos contarán con sensor de huellas en pantalla o si por el contrario solo se reservará para el modelo Plus, como ocurre con el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. En este sentido, tendremos que esperar a nuevas filtraciones para confirmar dicho dato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.