Oppo RX17 Pro, triple cámara y diseño todo pantalla

La firma asiática Oppo quiere tener más presencia en el mercado europeo y por ello acaba de presentar en Italia su nuevo terminal, el Oppo RX17 Pro. Este teléfono nos recuerda mucho al Oppo R17 Pro y no es para menos, ya que en sí son el mismo terminal, solo se le añade la coletilla RX para diferenciarlo de su homologo chino. Es un terminal con un diseño en el que destaca su pantalla casi sin marcos y en la que encontraremos además integrado el lector de huellas.

El Oppo RX17 Pro es un terminal con un diseño actual y construido en materiales premium. Aunque se pueda pensar que es un terminal de gama alta, esto no es así. Al ver sus especificaciones nos encontramos con un procesador destinado a la gama media. Os contamos todas las características del nuevo terminal de Oppo destinado para el mercado europeo.

Ficha técnica del Oppo RX17 Pro

Pantalla AMOLED 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ 19.5:9 2.340 x 1080 píxeles, 402 píxeles por pulgada, 91.5% de aprovechamiento del frontal
Cámara principal Triple cámara: 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, 20 megapíxeles apertura f/2,6, TOF 3D estéreo. Modo retrato, modo profesional, escena nocturna. Dual Pixel PDAF, OIS, HDR, Ultra Night Mode, 2160p/30fps, 1080p/60-120fps, 720p/240fps
Cámara para selfies 25 megapíxeles, apertura f/2.0, gran angular, 1080/30fps, HDR
Memoria interna 128 GB
Ampliación Hasta 256GB vía microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 710, 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.700 mAh, Carga rápida Super VOOC
Sistema operativo Android 8 Oreo bajo la capa ColorOS 5.2
Conexiones 4G LTE, NFC, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Jack 3.5 mm, USB Tipo C 2.0
SIM nanoSIM
Diseño Cristal Gorilla Glass 5 frontal y trasera, bordes metálicos, colores: Stream Blue
Dimensiones 157.6 x 74.6 x 7.9  mm, 183 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla
Carga rápida Super VOOC
Apertura variable en un sensor
Fecha de lanzamiento 16 de noviembre
Precio 600 euros

Diseño y materiales premium en el Oppo RX17 Pro

Oppo llega a Europa con un terminal de gama media en cuanto a sus especificaciones, pero de gama media premium si vemos su diseño y los materiales usados. El Oppo RX17 Pro está construido en cristal y metal, estos materiales ofrecen durabilidad, pero además añaden un toque estético y de calidad al terminal. En su parte frontal encontramos la pantalla, aunque es un diseño que ya hemos visto en otros terminales, no deja de sorprender el ejercicio de diseño que hacen las respectivas empresas para reducir los marcos y que el frontal sea prácticamente todo pantalla.

Oppo RX17 Pro, triple cámara y diseño todo pantalla

Su frontal es todo pantalla pero en la parte superior encontramos al tan odiado como amado “notch” o muesca. Se encuentra en el centro de la parte superior y tiene forma de gota, por lo que no ocupa demasiado espacio al contrario que en otros terminales. En la muesca está alojada la cámara frontal y encima de la misma tenemos el auricular para las llamadas. El resto del frontal es prácticamente pantalla, las esquinas se han redondeado para dar una apariencia más agradable a la vista.

Oppo RX17 Pro, triple cámara y diseño todo pantalla

Si hablamos de su pantalla, nos encontramos con un panel AMOLED de 6,4 pulgadas a una resolución Full HD+ o lo que viene siendo 2.340 x 1080 píxeles, esto es así porque tiene un formato alargado, es 19.5:9 como muchos terminales del ultimo año. La resolución y el tamaño de pantalla nos da 402 píxeles por pulgada. Su parte frontal está muy aprovechada, esto significa que la pantalla ocupa un 91.5% del frontal. En su trasera tenemos la triple cámara en posición vertical acompañada por un flash LED de doble tono y el logo de la marca. No encontramos el lector de huellas, puesto que este se encuentra integrado en la pantalla.

Potencia contenida pero suficiente

Oppo RX17 Pro, triple cámara y diseño todo pantalla

La firma asiática Oppo no ha querido montar el ultimo procesador de Qualcomm en su Oppo RX17 Pro. En su lugar nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 710, un procesador de ocho núcleos construido en 10 nanómetros y que tiene una velocidad de reloj de hasta 2.2GHz. A este procesador lo acompaña el procesador grafico Adreno 616, además cuenta con 6GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna y podemos ampliarla hasta 256GB gracias a la ranura para tarjetas microSD.

El Oppo RX17 Pro no llevará lo último en procesadores, pero a líneas generales es perfectamente potente para casi todo tipo de situaciones. La combinación de procesador con la cantidad de memoria RAM y su almacenamiento hacen que sea capaz de mover juegos o aplicaciones pesadas sin ningún problema. Si queremos tener más de un juego abierto y guardado en la multitarea es posible que necesitamos de un procesador de gama alta, pero para cualquier usuario este procesador es más que solvente.

Oppo RX17 Pro, triple cámara y diseño todo pantalla

La autonomía es un apartado en el que muchos usuarios se fijan a la hora de comprarse un terminal. El Oppo RX17 Pro no lo va a tener difícil para convencer a los usuarios. Su batería es de 3700 mAh, solo con la cifra cualquier usuario debería estar tranquilo, pero además Oppo ha integrado su carga rápida Super VOOC. Esta carga rápida promete hasta un 40% de batería en solo 10 minutos por lo que si nos quedamos sin batería con enchufarlo a la red eléctrica durante unos pocos minutos tendremos batería para todo el día.

Al ser un terminal pensado para el mercado europeo, el apartado de conexiones es acorde. Tenemos 4G LTE con las bandas pertinentes para cada país, Bluetooth 5.0, NFC, WiFi ac, Dual SIM, aunque si queremos usar una microSD tendremos que sacrificar una de estas ranuras.La versión de Android con la que llega es Oreo 8.1 bajo la capa ColorOS 5.2.

Tres cámaras con diferentes funciones

Podemos contar con los dedos de una mano los terminales actuales que lleven únicamente un sensor en su parte trasera. El Oppo RX17 Pro cuenta con tres sensores en su parte trasera y un sensor en su frontal. Los sensores de la parte trasera tienen diferentes funcionalidades. El sensor principal es de 12 megapíxeles con apertura variable, esto quiere decir que puede cambiar su apertura desde la focal 1.5 hasta 2.4, con ello consigue adaptarse a las diferentes situaciones de luz. Esta funcionalidad no es novedosa, la hemos visto en terminales de Samsung como el Galaxy S9+ y el Galaxy Note 9.

Oppo RX17 Pro, triple cámara y diseño todo pantalla

El sensor secundario en el Oppo RX17 Pro es de 20 megapíxeles con una apertura focal 2.6. Este sensor está pensado para usarse como teleobjetivo, es decir que tenga zoom óptico. La tercera y ultima cámara de la parte trasera es un sensor de profundidad, este sensor TOF 3D estéreo será empleado para hacer un reconocimiento de la profundidad de la escena y que el efecto desenfoque sea más realista. En el frontal nos encontramos una cámara de 25 megapíxeles con apertura focal 2.0, además cuenta con un modo HDR para captar mayor rango dinámico en las imágenes.

Precio y disponibilidad del Oppo RX17 Pro

Oppo llega al mercado europeo con unos precios atractivos para cualquier usuario que prime el diseño y funcionalidad por encima de la potencia. El Oppo RX17 Pro tendrá un precio de 600 euros y estará disponible a partir del 16 de noviembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.